Euforia en el radicalismo por los lugares en las listas de Cambiemos

NACIONALES 22/06/2017 Por
La UCR encabezará cuatro de las ocho listas de senadores y 17 de las 24 nóminas de diputados. El formoseño Luis Naidenoff
20150902125305d287530907c804f76f4bd84dad990ef9
Luis Naidenoff.

Mucho se habló durante este año y medio de gestión de Cambiemos, del "ninguneo" que sentían desde el radicalismo respecto al lugar que le daban a los dirigentes Lorena Matzen (Río Negro) y otros radicales aún no definidos en Santa Cruz, Corrientes y Formosa del partido centenario tanto en la mesa de discusión. Sin embargo, a hora de cerrar las listas para las elecciones legislativas parece haber llegado el premio.
Por estas horas no paran las reuniones en la Casa Rosada para definir los lugares en las listas y el radicalismo parece haberse sentado a negociar de manera contundente. El presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, logró que Facundo Manes se convierte en el hombre del radicalismo que encabece la lista de diputados en la provincia de Buenos Aires.
Si bien aún resta saber quién encabezará la candidatura a senador en la provincia de Buenos Aires, algo que según informaron se definirá entre hoy y pasado mañana, la idea de Durán Barba de colocar a una mujer viene ganando terreno, por lo que la titular de la Acumar, Gladys González tiene serias chances de convertirse en la pieza clave, destronando al ministro de Educación, Esteban Bullrich.
Con este nuevo armado de Cambiemos, el radicalismo no sólo podría recuperar los 25 diputados que tiene en juego, sino que además mejoraría su escasa representación en el Senado.
En fin, según informaron desde La Nación, de las ocho listas de senadores del país, cuatro serán radicales: Luis Naidenoff (Formosa), Mario Fiad (Jujuy), Julio Martínez (La Rioja) y Eduardo Costa (Santa Cruz). Dos serán de Pro: Schiavoni (Misiones) y Bullrich o González (Buenos Aires). Y dos serán ex peronistas: Claudio Poggi (San Luis) y Roberto Basualdo (San Juan).
Además la Unión Cívica Radical encabezará 17 listas de diputados: Facundo Manes (Buenos Aires), Gustavo Menna (Chubut), Torroba (La Pampa), Claudia Najul (Mendoza), José Ricardo (San Luis), Benedetti (Entre Ríos), Cantard (Santa Fe), Ayala (Chaco), José Cano (Tucumán), Gabriela Burgos (Jujuy), Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), Emilio Rached (Santiago del Estero), Luis Pastori (Misiones),

Te puede interesar