El Superior Tribunal apura a Zaragoza por el acceso de Artaza al Concejo Deliberante

LOCALES 25/06/2017 Por
Se le acaban los tiempos procesales al activo intendente de Pirané. La intención del jefe comunal de dilatar el mayor tiempo posible el ejercicio institucional de una mujer que no comulga con sus ideales podría derivar en un proceso judicial, cuyas consecuencias nadie conoce.
modelo
El oficio remitido por el STJ a Zaragoza.

Desde el fallecimiento del concejal Carlos Álvarez, el 21 de marzo, sus colegas de Pirané no nombran a su reemplazante, cargo que recaería en Isabel Artaza por tratarse de la suplente que le sigue en orden al desaparecido legislador, en el sublema Acción y Crecimiento del Partido Justicialista.
Desde el 28 de marzo del 2017, Artaza viene reclamando su derecho a ocupar ese cargo, sin obtener hasta la resolución correspondiente por parte de los actuales concejales de Pirané.
“Todo sería parte de una maniobra política orquestada por el propio intendente comunal, Juan Domingo Zaragoza quien controla a voluntad al Concejo Deliberante y que no quiere bajo ningún punto que asuma un concejal que pueda alterar la hegemonía que hoy ostenta en ese órgano legislativo y mucho menos que se pueda controlar su paupérrima gestión”, conjeturó la mujer en un documento divulgado en las últimas horas.
Agotadas todas las instancias administrativas a las que decidió recurrir vía amparo por mora, ante el Superior Tribunal de Justicia, quien el 15 de Junio requirió mediante Oficio 139/ 17, al presidente cuerpo legislativo de Pirané, “que en el plazo de 10 días, informe si se ha resuelto lo peticionado por Isabel Artaza. “En caso negativo, deberá expresar en el informe los motivos que ocasionan la demora en resolver lo solicitado”, apuró el máximo órgano jurisdiccional de Formosa.
De esta manera, la reemplazante del concejal fallecido está decidida a recurrir a Justicia la para que se le reconozcan sus derechos, y a accionar contra los concejales, “por los daños y perjuicios que con su maniobra deliberada me están ocasionando junto con mi agrupación política, pese a corresponderme una banca de concejal”.

Te puede interesar