Carbajal quiere saber el destino real de la recaudación del IASEP

LOCALES 02/07/2017 Por
No descarta que el dinero de los afiliados tenga un destino distinto al estipulado para justificar los descuentos. Pidió compromiso y coherencia para terminar con la falta de provisión de medicamentos.
iasep-2

El diputado provincial, Ricardo Carbajal, reprochó “el manejo insensible e irresponsable” del IASEP, cuestionó el arribo de la mentira como herramienta discursiva contra el Gobierno nacional a la obra social y pidió “remendar de una vez la falta de remedios”.
Como en la gran mayoría de las áreas de esta gestión provincial, los fondos que recauda el IASEP van a parar a una caja negra, cuyo destino final es incierto y debe ser inscripto entre las muchas actividades de las que jamás se informa públicamente.
Pese al tono relajado y conciliador que en los últimos días se bajó desde la conducción del IASEP, en las calles la gente no para de reclamar medicamentos y rechazando a los genéricos aduciendo la consuetudinaria falta de efectividad de los remedios que produce el laboratorio provincial.
Como se nos niega el acceso a la información y sólo pululan rumores cuando efectuamos las consultas que nos preocupan, apelo a ese tipo respuesta extraoficial para considerar que la recaudación del IASEP va a parar a la cuenta gastos generales. A partir de acá se desvirtúa el concepto de solidaridad que anima a la estructura societaria del IASEP.
Este tipo de cosas ayudan a entender porque los afiliados deben peregrinar diariamente en busca de sus medicamentos, que en un altísimo número finalmente no llegan a quienes lo piden.
En medio de este escenario de mentiras y el discurso de ahora que busca desacreditar al Gobierno nacional, surge la preocupación de algún funcionario por la situación del PAMI en materia de prestaciones, medicamentos e internaciones. Brutal e indignante engaño de quienes pretenden erigirse en defensores y protectores de supuestas víctimas de la obra social nacional, cuando ni con sus propios afiliados cumplen, porque seguramente distraen la millonaria recaudación del IASEP en desembolsos que nada tienen que ver el objetivo primario de los descuentos que forman parte de la gran bolsa.

Te puede interesar