Chaco, la provincia del NEA con más cuentas activas en Facebook

REGIONALES 04/07/2017 Por
Más de la mitad de los chaqueños tienen una cuenta de la red social, así se desprende de una investigación de la consultora Social Piar. Detrás se ubican Misiones, Corrientes y, más lejos, Formosa. En la Argentina son casi 29 millones de cuentas.
Facebook_Celular55

Chaco se ubica tercera entre la decena de provincias cuyas cuentas activas de Facebook apenas supera la mitad de sus habitantes y que es encabezada por Tucumán con 780 mil y seguida por Salta con 640 mil. Con 530 mil cuentas, nuestra provincia se ubica al tope entre las del NEA, seguida por Misiones (510 mil), Corrientes (500 mil). Más lejos se ubica Formosa con apenas 240 mil.
Los datos se desprenden de una investigación realizada por la consultora Social Piar y revisten crucial importancia en tiempos de evolución de las campañas electorales cada vez más personalizadas.
Según la investigación, el alcance de Facebook en el país ronda los 28,8 millones de cuentas activas, es decir el 71% en relación a la población total de la Argentina, pero el conglomerado Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, con una población estimada en 18 millones de habitantes, alcanza los 16 millones de cuentas. Si bien en términos porcentuales, es decir el resultado de la división entre población y cuentas activas, dicho conglomerado alcanza el 85% de la población utilizando una cuenta activa, otros distritos como Tierra del Fuego, con alrededor de 130 mil habitantes y 120 mil cuentas activas, logran superar dicho porcentaje, alcanzando el 92%.

Te puede interesar