Para Carbajal, el gobernador Insfran "es tan ilusionista" como Menem y Cristina

LOCALES 09/07/2017 Por
Consideró que el oficialismo “usa el proyecto del acueducto a Juárez como botín político” y que “la verdad de los hechos debe buscarse en la falta de capacidad para aprovechar los recursos naturales”. De todos modos entendió que esa conducta tiene que ver con una decisión exclusiva de hacer depender a la gran mayoría del Estado provincial.
Ricardo-Carbajal-LRA8-Palo-Santo

El jefe de bancada del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, planteó que “tanto el propio gobernador Insfran, como algunos de sus más cercanos alfiles y obsecuentes, usan el proyecto del acueducto hasta Ingeniero Juárez como botín político”, tras recordar “las obras prometidas o encaradas que terminaron siendo un fiasco y una perdida millonaria para el Estado provincial”.
“Escuchando como se disfrazan las intenciones para valorar esta notable iniciativa, pero sobre todo como se arman los discursos apuntando a objetivos netamente proselitistas como la repetida búsqueda de situaciones sólo para disparar contra el presidente Macri, es inevitable recordar celebres anuncios y ponencias”, planteó el diputado del radicalismo.
Y redondeó: “Como cuando Menem prometió, en 1996, que desde una plataforma de lanzamiento en la Argentina se iba a poder llegar al espacio y desde ahí viajar a Japón en una hora y media; o Cristina, en junio de 2015, ante la FAO, asegurando que en nuestro país el índice de pobreza está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%”.
Cotejó la “arenga ilusionista que levanta el gobernador Insfran con esta obra” y consideró que se trata de “otra fantochada de esta administración que para justificar negociados lanza millonarias obras de prueba y error, apuntando al definitivo despegue que en más de dos décadas aun ni se asoma”

EMPRENDIMIENTOS FALLIDOS                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               “El 1 de marzo de 2007, Insfrán anunció en la Legislatura el inicio de la radicación de Setor, una empresa de reconocida trayectoria en el diseño y fabricación de maquinarias agrícolas que prevé producir cosechadoras y pulverizadoras de alta tecnología para colocarlas en el mercado nacional y en el ámbito del MERCOSUR. Fue en esa ocasión cuando confirmó que estaban avanzados los procesos de fabricación del primer prototipo de cosechadora para su prueba a campo y la pulverizadora autopropulsada que finalmente se presentó en Junín, Buenos Aires”, recordó.
“Al mes siguiente, el gobernador reveló que el gobierno participó en el financiamiento del desarrollo de una cosechadora de algodón de arrastre orientada hacia los pequeños y medianos productores. Aludía a Industrias Gorro una empresa de Santa Fe, que eligió el parque industrial local para instalarse y producirlas junto con otros implementos agrícolas, anunciando, además, que la producción comenzará dentro del primer semestre de 2006, hacia el mes de junio. El propio Insfran dijo que el desembarco de la metalmecánica implicaba para la economía formoseña el estímulo al desarrollo de la provisión de piezas, partes y servicios de apoyo con lo que ello implica en la generación de nuevas oportunidades para los emprendedores, profesionales y jóvenes de las escuelas técnicas formoseñas”, prosiguió Carbajal.
“El emblemático manejo de las aguas sobre la ruta provincial 28, constituyó otra de las millonarias obras de este Gobierno provincial que aún no consiguió erradicar la brutal necesidad de agua para el consumo humano en gran parte del territorio”, describió, al seguir con las obras fallidas.
“Y que se puede decir de las múltiples obras en los caminos provinciales y de las calles de la capital, que al poco tiempo de pavimentados comienzan a romperse”, acopló.
Y definió: “De poco servirá el acueducto a Juárez, cuando se apunta al despegue económico si no hay una decisión firme y comprometida si los recursos estatales siguen siendo utilizados con una rigurosa mirada política; acá hay que apoyar con firmeza la industrialización de nuestros recursos primarios, buscando la apertura de mercados para ubicar la producción y entendiendo que sólo un fuerte proceso de cambio cultural hará posible la disminución de la pobreza en Formosa”.

Te puede interesar