Con 24 cenas en todo el país, Cambiemos busca recaudar fondos para la campaña electoral

LOCALES 10/07/2017 Por
La primera se realizó en San Juan, donde los comensales pagaron $2500 por mesa. Habrá un encuentro en cada provincia. El ministro Dujovne se pondrá a la cabecera de la comida que se hará en Formosa.
596243e067857_800x606

La recaudación de dinero para las campañas electorales siempre es un tema central, tanto para los Partidos políticos como para el análisis posterior. Con la carrera iniciada hacia los comicios de agosto, y luego octubre, el oficialismo comenzó con los eventos destinados a recibir aportes económicos. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones donde se realizaba una gran cena, esta vez Cambiemos decidió atomizar los encuentros y realizar 24 comidas, una en cada provincia.
La prueba fue en San Juan, donde asistió Rogelio Frigerio, ministro del Interior, el pasado jueves. Según le explicaron al diario La Nación fuentes de la Casa Rosada, en cada evento habrá un funcionario de alto rango diferente, lo cual hará que varíe el perfil de cada cena, ya que "si viaja "Gaby" (Gabriela Michetti) o Marcos (Peña) seguramente habrá globos Pro. Si viaja (Nicolás) Dujovne tendrá una estética más sobria".
En la cena de este jueves, Frigerio le planteó a los comensales que "Cambiemos solamente se va a financiar con el aporte de los ciudadanos que están convencidos que este es el camino". Los persentes abonaron $2500 por mesa y la recaudación total fue de $ 2,5 millones, según publicó el portal Infobae.
Para evitar imprevistos, el oficialismo ya comenzó a capacitar a los apoderados de cada provincia. Según el cronograma estipulado, las próximas cenas tendrán lugar en Misiones y Entre Ríos, con la presencia de Peña y Frigerio, respectivamente. El jefe de Gabinete también estará en Santa Fe, y el ministro del Interior en Entre Ríos. Por otro lado, Dujovne irá a Mendoza y Formosa.

Te puede interesar