Saliva pidió más interés oficial y obras básicas para pequeñas comunidades

LOCALES 13/07/2017 Por
“Sus pobladores viven muy aislados, mientras los gobernantes no atienden o dejaron de atender sus compromisos”, dijo. “La desatención de los precarios caminos, edificios públicos sin energía, salas sin profesionales sólo contribuyen a la disgregación”, advirtió.
sala en Km 15
Saliva en Km. 15 junto a pobladores de la zona, exponiendo las limitaciones a que se ven obligados en materia de salud.

El diputado provincial Robustiano Saliva, acaba de concluir una intensa gira por distintas zonas del interior formoseño y se mostró preocupado por “el estado de abandono de varias colonias y pequeños pueblos”, donde los pedidos son “tan frecuentes como elementales para la subsistencia de los pobladores”, según relató.
“No hace mucho tiempo, el gobernador Insfran visitó las localidades de Güemes y Lugones, donde habilitó la nueva sede policial y el colegio, respectivamente, dos obras largamente esperadas pero que esperaban su apertura hace mucho tiempo, pues la construcción data de hace rato”, describió el legislador del Frente Renovador de Formosa.
“Si bien en Güemes, continúa la ejecución de la planta de agua potable, la gente esperaba anuncios de construcción de viviendas, electrificación rural, caminos vecinales, más pavimentación de rutas; respuestas concretas para disminuir el tarifazo que aplicó la Provincia en el servicio de energía eléctrica”, sostuvo. “Reclamos muy similares escuché de los vecinos de comunidades aledañas”, agregó
“En compañía de Miguel Luna, un reconocido referente de esta parte del territorio, me acompañó hasta la colonia Kilómetro 15, donde escuché y constaté los problemas operativos existentes en la sala, donde piden, al menos, un enfermero en forma permanente. Un profesional de estas características es lo único que se pide; ni hablar de un médico; hago la referencia para entender donde se está, en esta parte del mundo, en materia de salud pública”, refirió.
“En santa Rosa, piden enripiar los seis kilómetros de camino que separa a la ruta con la escuela; hace poco una maestra sufrió una dura caída con su moto por el estado de la traza y terminó con una pierna rota”, reveló.
“Reclamos generalizados de este tipo, es decir de cuestiones elementales pero determinantes para la vida de miles de formoseños que viven muy aislados de las grandes concentraciones sólo demuestra como los gobernantes no atienden o dejaron de atender sus compromisos”, dijo Saliva.
“La desatención de los precarios caminos, edificios públicos sin energía, salas sin profesionales sólo contribuyen a la disgregación de las colonias y los pueblos, donde es evidente la migración de los jóvenes, ante la falta de alternativas laborales o para la formación”, advirtió.

Te puede interesar