Carbajal le pidió al gobernador Insfran que deje de mentirle a su pueblo

LOCALES 13/07/2017 Por
El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño (FAF), Ricardo Carbajal salió a pedirle al gobernador de Formosa que trabaje “más callado” y con “más sentido de la responsabilidad política”, tras un aviso aparecido en un medio gráfico local, donde Insfran volvió a tildar de mentiroso al presidente Macri.
gildo-595x396 (1)

“El país de la mentira y del relato ficticio ya no están; millones de argentinos le dijeron basta a una conducta plagada de estafas y conductas arrogantes, en octubre de 2015”, planteó ellegislador del radicalismo en respuesta al gobernador Gildo Insfran. “Hoy, el presidente Macri le pone la cara a la realidad; reconoce que no estamos bien, vuelve sobre sus pasos cuando entiende que hubo una decisión desacertada o insiste cuando considera que la medida es acertada”, ejemplificó.
“El Indec volvió a ser creíble y sus estadísticas reflejan lo que ocurre en el país en sus diversas áreas, siendo una fuente de información segura y fidedigna, como dejó de ser durante la administración anterior, cuando se dispuso un esquema basado exclusivamente en intereses sectoriales y nutridos con las mentiras más escandalosas que pueda recordar la historia argentina”, cotejó, en defensa del presidente actual.
“Formosa es la cuarta provincia más favorecida con las inversiones nacionales ¿Qué importa que en su gran mayoría se trate de proyectos originados en la gestión anterior? ¿No es acaso el mismo Estado el que paga?, ¿o acaso ahora sigue pagando la misma Cristina?”, lanzó, instalando su mirada sobre uno de los principales cuestionamientos que Insfran y sus seguidores le hacen a Macri en Formosa.
“Si hubiera existido una mano oscura, con intereses burdos políticos, como Insfran se esfuerza en querer demostrar, Macri hubiera detenido la marcha de esas obras; pero no sólo que no lo hizo sino que incrementó los beneficios para los sectores más vulnerables de la sociedad formoseña, los mismos que hasta hace algunos pocos años eran utilizados como herramienta política en favor o en detrimento de las personas, dependiendo del color partidario”, agregó el legislador.
“Hoy se gobierna con la verdad, se reconoce abiertamente que la marcha de la economía no es la mejor, pero también se admiten las dificultades para salir del momento, del mismo modo que no paran de surgir escandalosos casos de millonarios desfalcos al Estado en cada área que se investiga”, reafirmó Carbajal.
Y especuló: “Tal vez, la ausencia de controles y la disponibilidad monetaria para unos pocos, siempre astutamente asociados, es lo que algunos extrañan y continúan apelando al mismo relato de la mentira y de la ficción”.
“La sociedad ha cambiado, ya comprendió quien es quien; y ya no quiere el engaño, la indignidad ni a los chorros. Y sabe muy bien a quien le queda cada uno de los sacos”, retó.

Te puede interesar