SALTA, CADA VEZ MÁS CERCA DE FORMOSA

LOCALES 13/07/2017 Por
El dato: el jefe del IPV traerá vinos que fracciona gracias a la parra que posee en la vecina jurisdicción y los pondrá a consideración de los formoseños quienes catarán el brebaje para decidir si esta vez acompañan definitivamente o no al ingeniero que insistirá con un cargo electoral. Una más y van…
banner-ugelli-2015-e1444740535877

Aunque se trata de una provincia limítrofe, son cada vez más familiares los vínculos entre ambas jurisdicciones. El intendente municipal Jorge Jofré, puede ser considerado el primer adelantado, ya que desde 2015 estableció un fuerte acercamiento que quedó sellado con su novia Paula Cattaneo. No sólo eso, también se propagó rápidamente con un ejército de comunicadores que se encargó de allanarle el camino hacia la intendencia, aunque persiste la duda sobre el origen de los fondos que se utilizaron para bancar el trabajo de los salteños traídos por la propia mujer y su primo, Facundo, hijo del administrador de Canal 11 de Formosa, Jorge Bazán. Pero esa es otra historia.
La de ahora tiene como principalísimo actor, al jefe del Instituto Provincial de la Vivienda, Antonio Marcelo Ugelli, quien en febrero de 2016 accedió a ese cargo, empujado por su jefa política, la exministra de Economía, Inés Lotto de Vecchietti, hoy diputada nacional.
Con varios intentos fallidos de alcanzar cargos electorales, bajo el ala dela contadora y el apoyo financiero de orígenes ignorados, aunque rigurosamente conjeturados, Marcelo Ugelli llega a la conducción del IPV siendo presidente del Colegio de Ingenieros de Formosa y algunas actividades en la UNaF.
A los 46 años de edad y gozando del respeto de sus empleados en el IPV y del mundillo político dentro del peronismo, el ingeniero Ugelli volverá a las andanzas políticas, aunque se ignora si se trata de un nuevo pedido de su entorno partidario, del nuevo esquema electoral o de su condición de libre pensador.
Entre los suyos dan por sentado que su intención es hacerle frente a la estructura cada vez más grande que consiguió Valores Ciudadanos y así demostrarle al conductor partidario quien es quien en la cancha.
Apelará a sus propios viñedos salteños para intentar cautivar al electorado formoseño.
Aunque poco se sabe, el ingeniero es un fanático de los vinos, y como tal posee su propia parra en la vecina provincia, desde donde fraccionará en botellas especiales, el jugo de la vida para que los formoseños sepan también de que cosas es capaz el hombre cuando sus intenciones son electorales.
Conocedor de cómo es capaz de reaccionar el votante formoseño cuando es tentado por una atractiva y gratuita botella, en su entorno hoy ya aseguran que Ugelli basará su estrategia electoral para alcanzar un escaño en el Parlamento comunal capitalino, en botellitas de buen vino salteño, pero esta vez, y como con Jofre, con un distintivo toque formoseño.
¿Cuestión de creatividad o de dinero? De una u otra manera y como el origen de los fondos para ser propietario de un viñedo acá no importa, lo concreto es que el armado electoral se las trae ¿Y si para la próxima, alguien piensa en las exquisitas empanadas salteñas?

Te puede interesar