La inversión nacional para terminar con la crisis eléctrica incluye la procesadoras de uranio en Formosa

NACIONALES 15/07/2017 Por
Se trata de un desembolso de $ 983 millones en la usina que debería estar terminada en enero de 2020. Hay dinero estatal y privado en el desarrollo de todos los proyectos.
Uranio00028
La planta de uranio de Formosa está en ejecución.

El Gobierno Nacional puso en marcha una serie de obras, con una inversión de $160.000 millones, que permitirá paliar la crisis eléctrica que sufre Argentina hace varios años. Las acciones contemplan desembolsos en generación térmica, nuclear y renovable que aumentarán en más de 20% la capacidad real de producción de energía, así como el tendido de nuevas líneas de transporte en alta tensión y desembolsos en distribución para mejorar la prestación a los hogares, uno de los principales argumentos que esgrimió el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren, para justificar los últimos aumentos de tarifas.
Las inversiones estarán dirigidas a la generación sobre la base de gas u otros combustibles, en el marco de la denominada resolución 21, que creó condiciones atractivas para las empresas privadas puedan participar.
Están en marcha con diverso grado de avance inversiones por entre US$ 2600 millones y US$ 3000 millones para instalar 2989,3 MW, de los cuales la mayor parte deberían estar listos este año (unos 2848 MW) para atender la demanda del verano próximo, algo que preocupa al Gobierno, según informa el sitio La Nación.
Las obras están distribuidas por casi toda la geografía local. Hay en Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Jujuy, Mendoza y Santa Fe. Además de fondos privados, el Estado también invertirá $ 983 millones en una planta procesadora de uranio en Formosa, que según rezan los documentos, debería estar terminada en enero de 2020.                                                                               Otro paquete de obras que finalizarán entre junio de este año y enero de 2019 apuntan a mejorar la capacidad de transporte de energía eléctrica a nivel nacional.
Suman desembolsos por $ 1761 millones. $ 160.000 millones es el total de fondos que se desembolsarán y que serán destinados el sector eléctrico según figura en un informe oficial con fecha de mayo pasado y datos privados. Se reparten en generación térmica, renovable y nuclear, en transporte y en distribución (Edenor y Edesur) El Gobierno nacional puso en marcha una serie de obras, con una inversión de $160.000 millones, que permitirán paliar la crisis eléctrica que se registra en Argentina hace varios años.

Te puede interesar