Una encuesta muestra que más de la mitad de los argentinos cree que Cristina debería estar presa

NACIONALES 19/07/2017 Por
El trabajo fue realizada a 1.200 personas de diferentes regiones del país de manera telefónica (mediante el método CATI) entre el 8 y el 10 de julio. La lectura también determina que para el 61% de los entrevistados la mera presencia de la expresidente entre las opciones electorales representa un factor negativo para el país.
CRIOSTINA VALE

Se acercan las elecciones legislativas y la figura de la expresidente como candidata a senadora por el Frente Unidad ciudadana no deja de generar controversia en la sociedad argentina.
Según el relevamiento hecho por la consultora Move Group, para el 55% de los argentinos, Cristina debería estar detenida y seis de cada diez personas aseguraron estar en desacuerdo con la posibilidad de que sea candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios.
La expresidente afrontará las elecciones en medio de conflictos judiciales que la tienen como protagonista. El dólar futuro, Hotesur, Los Sauces y la ruta del dinero K son algunas de las causas por las que Cristina podría quedar presa en un futuro.
Los resultados también reflejaron que el 53% de los entrevistados consideró que Cristina busca una banca en el senado para conseguir así los fueros y evitar ir a la cárcel, mientras que solo el 33% advirtió que lo hizo “para oponerse a las políticas impulsadas por el gobierno de Macri”.
Algunas encuestas anteriores indicaron que Cristina Kirchner contaba con cifras positivas en los sondeos previos a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desde el gobierno se indicó que esas cifras respondían a personas que buscan reeditar el pasado de la Argentina.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       “Cristina Kirchner representa al pasado al que muy poca gente quiere volver”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, hace unas semanas.
Asimismo, la encuesta nacional de Move Group indicó que el 61% de los entrevistados considera que la mera presencia de la expresidente entre las opciones electorales representa un factor negativo para el país.

¿SE COMPLICA EL PANORAMA DE LA EXJEFA DE ESTADO?
La reciente detención del contador Víctor Manzanares pareció dificultar aún más la situación procesal de Cristina Kirchner.
De hecho, el juez Claudio Bonadio no descartó la posibilidad de adoptar una medida similar contra la exmandataria, en caso de que se compruebe que ella dio la orden de evadir el embargo dictado en la causa Los Sauces.
“No puedo hacer futurología, pero digamos que si se acredita esa hipótesis, se tomarán las decisiones procesales que correspondan, no tengo dudas”, advirtió el magistrado.
En tanto, la diputada nacional Elisa Carrió celebró la detención de Manzanares y se mostró crítica con la situación actual de la expresidente y de Julio De Vido: “Fíjese lo escandaloso que es esto. Cristina y De Vido están procesados por asociación ilícita. En cualquier lugar del mundo estarían presos. Este es un engranaje muy lento, pero está funcionando”, dijo a Radio Mitre.

Te puede interesar