Aseguran que toda la obra pública es financiada por Nación

LOCALES 19/07/2017 Por
El subsecretario de Planificación Territorial reveló que la mayoría los proyectos de viviendas, estaba sin pagar, por lo que era imposible su continuidad. “En otros lugares no había la infraestructura necesaria para que funcionara una obra de agua”, detalló.
1425946187
Fachada del nuevo Hospital Central que se edificó con fondos nacionales, aunque inicialmente las autoridades locales lo negaron.

De visita en los estudios de Radio Uno, Fernando Álvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial, del Ministerio del Interior, Obras y Viviendas de la Nación, contó qué es lo que vienen a hacer a Formosa.
De Celis dijo que “en la provincia del Chaco, donde no gobierna Cambiemos, con el gobernador Peppo estamos haciendo un muy buen trabajo, donde la obra pública se financia 70/30 estamos avanzando, en cambio en Formosa, el 100% de la obra pública la financia Nación”.
Respecto a las obras que enumeró el gobernador en su solicitada y también sobre la autoría de las mismas, explicó que “es verdad que hay obras que se han iniciado con la gestión anterior, esto lo reconocemos y valoramos la continuidad de las obras, pero también hay que decir que la mayoría de las obras estaban paralizadas, o tenían algún problema de infraestructura que hacía inviable que se pueda poner en funcionamiento”.
Sostuvo que tuvo que ser el gobierno de Macri quien le diera continuidad a las obras, mediante, primero, resolver el tema de la caja; “había convenios firmados con intendentes de todo el país y cuyo presupuesto resultaba 8 veces al permitido por ley en el presupuesto para ejecutar la obra pública”.
Contó que la mayoría de las obras públicas, por ejemplo el caso de las viviendas, estaban sin pagar, por lo que era imposible que se diera continuidad, en otros lugares no había la infraestructura necesaria para que funcionara una obra de agua. “ Explicó que hay un Plan Nacional del Agua que busca garantizar este derecho a todos los argentinos y que en cuanto a la mejora de las obras públicas, existe el Plan Nacional Hábitat para dotar de mejor infraestructura a los barrios menos favorecidos; como ocurre en Formosa con los barrios ubicados en el sector norte de la ciudad.
Para finalizar dijo que en Formosa el gobierno de la Nación está financiando obras por más de 4500 millones de pesos; y dirigiéndose a la solicitada del gobernador Insfrán, marcó que “la ampliación de la red cloacal estaba el proyecto, existía, pero estaba parado, la planta de agua en Clorinda, la licitación estaba frenada y fue el propio presidente quien la reactivó, la mayoría de la obra pública presenta problemas de infraestructura a nivel nacional

Te puede interesar