Ponerle límites a Insfran en la Legislatura se propone Caballero tras el unánime respaldo a su precandidatura

LOCALES 25/07/2017 Por
Describió los principales problemas provinciales como el origen de cada uno de ellos y propuso mecanismos para revertirlos. Sobre el gobernador aseguró que el peronismo que practica el funcionario “no es el de Perón”. Respaldo la conformación de alianzas como herramienta política para encontrar las soluciones que exige la sociedad.
532

El exintendente capitalino y uno de los más reconocidos opositores que tiene el gobernador Gildo Insfran, dentro de las distintas vertientes partidarias, Cristino Caballero fue designado precandidato a diputado provincial por el Frente Renovador de Formosa, luego de una asamblea que lo proclamó por unanimidad en medio de distinguidos adjetivos que reconocieron su compromiso, su lealtad y su experiencia.
La falta de industrias, de fuentes laborales y su repetida confesión de que “lo que hace Insfran no es peronismo”, fueron los principales ejes en que descansó su corto pero contundente discurso ante poco más de un centenar de dirigentes que colmó una se las salas del edificio que en Formosa sirve de sede al espacio que a nivel nacional lidera Sergio Massa.
Todo arranco con expresiones del conductor natural que tiene el sector, Vicente Joga, quien contextualizó el momento político del mitin y, sobre el escenario general consideró que el sector “está en las antípodas de Cambiemos sobre la mirada que tiene Macri al gobernar el país”.
Enseguida justificó la necesidad de elegir a un precandidato a diputado provincial con miras a las elecciones de octubre y, si bien no lo identificó, dio indicios suficientes como para que los presentes piensen en el ingeniero Caballero.
En la hora siguiente se intercambiaron el micrófono distintos dirigentes capitalinos y de localidades del interior apoyando la nominación, con justificativos tan determinantes como coincidentes para valorizar el prestigio, la personalidad y la experiencia en la administración pública del exjefe comunal de Formosa.

DURO DISCURSO
Caballero, que estaba entre el público, se paró después y pasó al frente donde, junto con su esposa, descubrieron una gigantografía que promovía su diputación.
Muy animado y claramente sólido en sus convicciones Caballero dijo que quiere llegar a la Legislatura es una empresa muy difícil pero posible y embistió contra el gobernador. “Quiero ser diputado para ponerle freno a Gildo Insfran en la Legislatura”, lanzó, despertando un estruendoso aplauso.
"Soy peronista de origen, no he traspasado ningún cerco perimetral en ningún momento, no me fui a otro espacio político nunca; como peronista soy frentista, dialoguista y aliancista, yo creo que todo los espacios políticos tienen que ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales y actuar en consecuencia; quien es elegido tiene la obligación de hacer eso y quien no es elegido y actúa como opositor tiene que marcar lo necesario para que las cosas se hagan de acuerdo con un esquema dialogado y acordado; tiene que haber planes del gobierno que garanticen la participación de todos porque la política es el arte de hacer el bien y cuando uno hace el bien necesariamente tienen que participar los actores de quienes son gobernados", planteó, respaldando la alianza provincial que viene integrando el Frente Renovador.
"El peronismo está pasando una etapa de reacomodamiento porque perdió en las elecciones anteriores, y cuando existe una situación de esa naturaleza normalmente se practican divisiones y acusaciones, las mismas que hoy en día se ven; en la actualidad los tres referentes del peronismo son Sergio Massa, Cristina con su espacio y Florencio Randazzo", contextualizó.
"Nosotros fuimos siempre opositores; cuando aparece Massa nos acoplamos a su carro porque vimos que con mucho criterio enfrentó a CFK, quien tenía pretensiones de eternizarse en el poder, y le ha puesto el freno; a partir de ese momento nosotros estuvimos con él", recordó.
"En la provincia somos peronistas disidentes y a nivel nacional somos de Sergio Massa, más claro que eso imposible, estamos con el que creemos que debemos estar", reafirmó.

INSFRAN NO ES PERONISTA
Sobre el peronismo de Insfran fue tan categórico como sarcástico, sin abandonar su natural firmeza: "En realidad hubo una mal formación permanente del tema desde hace mucho tiempo y el peronismo se debate en su historia, su propuesta y gestión. Tiene una historia muy amplia, entonces hoy día decir quién es el peronista de Perón y Evita y quién el peronista de los últimos tiempos que acompaña cualquier cosa, entonces uno mide en Formosa cuál es el resultado de la gestión de un peronista como es el caso del Dr. Insfrán y uno se da cuenta y tiene que analizar si el peronismo que desarrolló Insfrán en Formosa es válido o no. Ese peronismo no es el peronismo de Perón y Evita, es un peronismo de oportunistas actual, porque si uno ve cómo quedó compuesta la sociedad formoseña yo diría que hoy día los formoseños somos mendigos de la sociedad argentina porque vivimos de la renta nacional".
Caballero admitió su preocupación “por la ausencia de industrias”, aunque destacó que le angustia que “las que empresas que había dejaron de funcionar porque el Gobierno les dio la espalda; no pudo resolver eso en tanto años de gestión y eso no es peronismo, Perón se ocupó de las industrias, de darle trabajo a la gente, él no hizo lo que hace Gildo Insfrán", golpeó.
"Me preocupa que los formoseños deambulen buscando trabajo y no lo encuentren, pero más me preocupa cuando veo que los jóvenes emigran de este lugar, refugiándose en otros ámbitos para resolver su tema laboral, eso tampoco es peronismo y hay que corregirlo".

Te puede interesar