Crece el rechazo de los bananeros hacia el ministro Buryaile

LOCALES 25/07/2017 Por
Ahora consideraron “una burla” la actuación del funcionario nacional en Palermo, donde aprovechó la presencia de algunos medios para intentar hacer creer que “promocionaba la banana formoseña”. Hablan dela descomposición de cientos de hectáreas de la fruta, como efecto final de las lluvias y las bajas temperaturas.

Panfilo Ayala, uno de los principales referentes regionales de la Federación Agraria Argentina (FAA) volvió a referirse con dureza contra el ministro de Agroindustria nacional, Ricardo Buryaile, poco después que trascendiera que el colaborador del presidente Macri acompañara en la degustación del fruto, incluso ofreciéndolo a periodistas que cubrieron la prestigiosa muestra de Palermo.
“Otra burla del ministro”, apreció el dirigente de Laguna Naineck. Y justificó: “A pesar de la extrema y grave situación del sector bananero, este cultivo no está incluido en la emergencia agropecuaria; los que lograron vender su producción lo hicieron entre uno y uno con cincuenta el kilo de la fruta verde en las chacras”, contó, en declaraciones a este medio y en testimonios que publicó en su cuenta de Facebook..
“El agua causó severos daños; las heladas quemaron las plantas y casi la totalidad de la fruta que estaba para la venta”, amplió, para confrontar con Buryaile.
“Esta es la imagen actual del cultivo de la banana en Laguna Naineck; es la que describe la verdad y la realidad”, añadió.
"Ya no quiero ir a mirar mi bananal porque ya no sé qué hacer, me confesó un productor, angustiado porque su producción está en la etapa final de su pudrición, al igual que miles de kilos en cientos de hectáreas”, reveló.

Te puede interesar