Cooperativas contratadas para limpiar la ciudad le reclamaron mejoras contractuales al municipio

LOCALES 26/07/2017 Por
Son alrededor de medio centenar y, en el mejor de los casos, obtienen 4.000 pesos mensuales, exhibieron su malestar a la plaza San Martín, primero, y al filo del mediodía se concentraron a pocos metros del despacho del intendente.
20170726_124134
Los obreros esperan hablar con el intendente, frente a la sede municipal.

Ataviados con sus ropas de calle, chalecos nocturnos y cascos, un grupo de cooperativas reclamo un aumento salarial al intendente Jorge Jofré al que le llegaron hasta su despacho, aunque no trascendió si hubo un encuentro.
"Somos un total de 37 cooperativas de entre 15 o 20 asociados cada una. No estamos peleando solamente por nosotros, sino por todos. Los empleados cobran entre $3600 y $4 mil. Estamos muy por debajo del salario mínimo de lo que gana un empleado municipal", sostuvo Néstor Arzamendia, presidente de una de las organizaciones en declaraciones radiales.
"Los números no cierran. Nosotros tenemos que comprar nuestras propias herramientas y pagar nuestros seguros. No tenemos feriados ni vacaciones. Acompañamos la gestión del intendente, pero queremos que escuchen nuestro reclamo", advirtió, intentando darle un cariz conciliador a la movida que en todo momento fue pacífica.

Te puede interesar