Permanece detenido el expolicía que apoyó a Macri

LOCALES 27/07/2017 Por
El arresto se había producido en una pequeña colonia del norte formoseño, en medio de un imponente operativo que incluyó a más de una docena de efectivos y, al menos, cuatro vehículos de la fuerza provincial. Claros indicios de una nueva opereta para silenciar voces disidentes. (VIDEO)

La Policía formoseña detuvo en las últimas horas a un suboficial retirado del organismo, luego de allanar la precaria vivienda que habitaba en Portón Negro, una pequeña colonia cercana Misión Taccaglé.
El hecho fue filmado por vecinos que utilizaron la cámara de un celular, mientras narraban el operativo que incluyó a varias camionetas y un número largamente excesivo para satisfacer el objetivo.
Entre los trascendidos, una versión dijo que la razón más atendible tuvo que ver con la exhibición de un pasacalle con la leyenda
“Fuerza Macri – Fuera corruptos”.
El mismo planteo aseguró que la policía registró la vivienda con orden judicial en cumplimiento de una causa judicial sobre daño, aparentemente originado tras inscripciones de garitas públicas bajo el registro “Gildo Narco – Gildo Ladrón”, elaborado pintura negra.
Según se pudo saber, en el domicilio requisado se hallaron potes de pintura de color gris por lo que no existirían elementos que lo vinculen con el delito de daño.
Sin embargo los agentes del orden encontraron en la casa un antiguo revolver que el policía retirado tenía como reliquia heredada de su difunto padre lo que los responsables del procedimiento consideraron suficiente razón para involucrarlo en otro expediente judicial por tenencia de arma de fuego.
Durante el procedimiento la policía secuestró el pasacalle que se encontraba en el patio de la vivienda sin aclararse si dicho secuestro interesa a la investigación motivo del allanamiento por orden judicial.
Hace pocos días, el gobernador Gildo Insfran visitó la colonia donde habilitó un centro de salud.

CONFIRMACION OFICIAL.
El subjefe de Policía, Walter Arroyo confirmó el suceso: "Lo real no lo supuesto es que se inició una causa judicial por daños, ante la aparición de carteles viales señalizadores que están ubicados a la vera de la ruta 86 en la zona de Portón Negro escritos con pintura negra, como se vio perjudicado el tránsito, la señal y porque hay toda una normativa al respecto se inició un expediente y aparecen personas, vecinos del lugar con algunos datos orientadores sobre quien podría ser el autor de eso”, dijo el oficial.
“Se inició una causa judicial por daños, interviene el juzgado de Clorinda y en base a los elementos que se gestionan en la causa se obtiene una orden de allanamiento en la casa de un suboficial que vive por ahí cerca, se allana la casa y se encuentra un cilindro de pintura negra en aerosol, algún cartel también supongo que algo debe tener porque al juez y a la prevención le resulta conveniente secuestrar y también durante el allanamiento se encuentra un arma de fuego que no tiene la documentación que habilita la tenencia de arma, es un procedimiento habitual que se hace conforme las normas procesales, no se está violentado nada, no se supone nada, se actúa en base a cuestiones concretas porque los carteles estaban dañados", explicó, aplicando el habitual ritmo oficial que pretende hacer pasar por normal un hecho claramente armado para vulnerar a una voz disidente.

Te puede interesar