FORMOSA TAMBIÉN TENDRÁ SUS DÍAS DE 50% DE DESCUENTOS EN SUPERMERCADOS

LOCALES 28/07/2017 Por
En principio, la medida se aplicará el 10 y el 21 de agosto sobre cada compra de 3.000 pesos.  Los beneficiarios deberán ser clientes del Banco Formosa y tener la correspondiente tarjeta de débito con saldo. Los productos excluidos son las bebidas alcohólicas, los electrodomésticos y los muebles.
supermercado-blog1-1024x683

El Gobierno provincial acordó con el Banco Formosa y varios supermercados, un convenio para que haya descuentos en las compras de comestibles para quienes realicen operaciones con las tarjetas de débito de la entidad crediticia. Comenzará a regir en agosto y la medida busca paliar el difícil contexto económico que se vive a nivel nacional y repercute en Formosa”, justificó e lgobernador Gildo Insfrán  en Nueva Pompeya, donde habilitó un colegio secundario, al hacer el anuncio.
Una medida similar viene ofreciéndose en otras provincias del país, e incluso Corrientes está próximo a hacerlo.
Los beneficiarios de este acuerdo que se firmará la semana próxima solo tendrán como condición ser clientes del Banco Formosa y tener la correspondiente tarjeta de débito con saldo. Los productos que quedan excluidos del acuerdo son las bebidas alcohólicas, los electrodomésticos y los muebles.
“Las familias formoseñas podrán comprar alimentos con tarjeta de débito obteniendo la devolución del 50% del valor de la compra de 3 mil pesos. Esta promoción se realizará dos veces al mes, desde agosto, en todos los supermercados y comercios adheridos exclusivamente para la compra de alimentos”, declaró.
“Aumentará el acceso a alimentos baratos a las familias formoseñas, de esta manera crece el consumo interno y se dinamiza la actividad comercial local”, sostuvo.
“Los comercios adheridos deberán respetar el listado de precios acordados para la promoción y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor controlará el adecuado cumplimiento del acuerdo”
El gerente general del Banco Formosa, Daniel Higa, sostuvo que no solamente se apunta a los supermercados más grandes, sino que la entidad también están abocada “a captar a todos los comerciantes que trabajen con tarjetas; la idea es llegar con la promoción a los 190 comercios que hay en la provincia”, admitió, en declaraciones radiales.
Con unos 80 mil clientes que tienen tarjetas de débito del Banco Formosa, Higa se mostró entusiasmado y precisó que “la idea es que los comerciantes se comprometan a mantener los precios y garantizarlos durante esos días de descuento”.
“En principio, los días para aplicar el descuento serán el jueves 10 de agosto y el lunes 21 de igual mes. Y una vez que se realicen las compras y se debite el monto, a los 7 días se le reintegrará al cliente el 50%, como indica la promoción”, redondeó.

Te puede interesar