Olivera: “El nuevo dirigente peronista tiene mucho de lo que siempre achacó al radical”

LOCALES 28/07/2017 Por
Reprochó el abandono que existe en los barrios de la ciudad y se mostró preocupado por los discursos vacíos y plagados de marketing que sólo piensan en las elecciones. “Son parte del poder y tienen, sobre todo, responsabilidades institucionales que dejaron de lado”, argumentó.
20399313_1512600442136966_266912025_o
Olivera saludo a un vecino.

El concejal Fabián Olivera consideró que “muchos de los que hoy se presentan como rigurosos peronistas, defendiendo un modelo de provincia a partir de una inesperada candidatura nacional no pueden evitar la conducta gorila que tanto rechazan” y detalló que ese sector, exhibe “una vida plagada de comodidades, autos caros y ropas adquiridas en las más selectas boutiques franquiciadas”.
“Hace mucho tiempo vengo hablando del abandono de los barrios que hicieron los dirigentes del partido gobernante.; cuando concejal, Blanca Denis fue la última en mostrarse cerca de los asentamientos más carenciados de la capital provincial; ella fue la última en abandonar la conducta y al hacerlo, cerró la puerta parece porque ya no se ve al puntero peronista cerca de la gente”, dijo al ampliar su mirada.
“Lo nacional y popular hoy sólo es patrimonio del radicalismo en Formosa. No sólo se trata de mi mirada, lo escucho todos los días, en cada uno de los barrios que visitó y en cada reclamo, individual, familiar o barrial”, defendió Olivera.
“En principio supuse que se trataba de una nueva estrategia apuntando a un reacomodo o a una reestructuración en la forma de asistir a la gente; pero está claro que lo que hubo y permanece es un estado de abandono generalizado de la gente más carenciada. Y abarca, tanto lo material, como lo emocional que es, finalmente, lo que me cuesta entender y aceptar, porque esconder el hombro supone el fin, unilateral, de una relación que se construye en el tiempo y donde el dirigente asume, tal vez, la parte más dura, pero lo hace porque es una parte principal del compromiso ineludible que debe poner”, precisó el legislador.
“Por eso, cuando veo y escucho a los supuestos nuevos dirigentes políticos del oficialismo, incluyendo algún candidato a cargo nacional, termino asumiendo que lo que hubo fue un extraordinario corrimiento conceptual de la conducta peronista”, enfatizó.
“Los discursos apagados, alejados de la pasión y el convencimiento siempre estremecedor que bajaban y eran devueltos con estruendosos aplausos y calurosos cánticos existe ya”, apreció.
“Lo mismo pasa con la manera de vestir y el modo de comunicar, basados en una rigurosa operación marketinera, armada a pura selfie, con escaso contenido político y amparado en la crítica por la crítica misma”, agregó.
“Como siempre, sin hacerse cargo de nada, negando todo y apostando a un supuesto futuro, tan vacío como el relato de plástico, construido con atractivos colores, pero con nada de contenido”, continuó.
“El otrora gorila radical o el defensor del Neoliberalismo más recalcitrante, definitivamente, hoy tiene todos sus rasgos en los nuevos militantes y candidatos del oficialismo provincial formoseño”, embistió.

Te puede interesar