Incendio consumió casa de un docente en San Martín 2 y denuncian maniobra política

LOCALES 30/07/2017 Por
Hablan de la presencia de desconocidos encapuchados, al fundamentar que el siniestro fue intencional. “El gobierno pretende generar miedo, para seguir manejando a los formoseños que ya empezaron a buscar el cambio”, dijeron desde la UCR.
Ver galería IMG-20170730-WA0018
1 / 2 - Así quedó la cada de Jara y su familia, tras el incendio.

Un voraz como extraño incendió devoró completamente una vivienda en San Martín 2, perteneciente a una conocida familia del pueblo, cuyos miembros fue anoticiados del hecho, mientras participaban de una fiesta a pocas cuadras.
La Policía no informó del suceso, extrañamente, ya que en su parte diario citó varios casos donde actuaron sus hombres, pero ninguno de ellos de la relevancia que alcanzó el ocurrido en San Martín 2.
“Cuando el vandalismo en campaña va creciendo, termina en tragedia”, opinó el presidente de la Convención de la UCR Gerardo Piñeiro, al referirse al “repudiable hecho vandálico que sufrió el profesor Antonio Jara y familia cuando un grupo de intolerantes prendió fuego a su casa, destruyendo todo”.
“Jara y su familia se encontraban en una fiesta familiar cuando fueron avisados que su casa estaba envuelta en llamas, vecinos vieron cuando personas encapuchadas salieron corriendo del lugar y minutos después ya todo fue ganado por el fuego”, aseguró.
El propio Piñeiro, contó que “personal de Criminalistica del Cuerpo de Bomberos pudo determinar en las pericias realizadas en el lugar que el fuego fue intencional”.
“Es lamentablemente ver como desde el poder agitan a violentos y permiten acciones que no con dicen para nada con la tolerancia y convivencia democrática”, reflexionó.
“El gobierno pretende generar miedo, para seguir manejando a los formoseños que ya empezaron a buscar el cambio, pero desde las distintas expresiones de la UCR y sus poderes constituidos nos haremos presentes en la localidad de San Martín 2, y solicitaremos el urgente esclarecimiento del hecho, y justicia”, adelantó.
Finalizó Piñeiro, quien evitó indicar que además es delegado en Formosa de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Gerardo Piñeiro
Jara es un dirigente local y expresidente del comité de distrito de la UCR, además de un reconocido opositor al intendente Rivero.                                                                                                                                                                                              En los últimos días, en el pueblo fueron dañados decenas de carteles con la propaganda política de los candidatos a cargos nacionales de Cambiemos.

Te puede interesar