Trágico: le quitan un globo a una nena porque el juguete exhibía una leyenda política

La brutal limitación al uso del espacio público, el indignante cercenamiento a la idea diferente y el aumento de los hechos de violencia y persecución políticos de las últimas horas quedaron tristemente expuestos cuando un video que rápidamente se propagó en Facebook mostró a un policía pidiéndole a una familia que desinfle el globo que agitaba una pequeña de unos dos años de edad, sólo porque contenía una leyenda alusiva a una candidatura electoral.

Las imágenes fueron tomadas desde un celular, y en ellas se observa claramente cuando un efectivo, con tono temeroso pero seguro le solicita, aparentemente a la madre de la criatura que retire de la vía pública el globo verde con una inscripción referida a la postulación de Luis Naidenoff.    De nuevo la Costanera, escenario de un episodio de quebrantamiento del derecho de expresión y, ahora también, de la privación de un inocente juego a una nena que jamás entenderá que razones tuvieron las autoridades políticas de su tierra para privarle de un acto tan cándido como merecido y necesario en esta etapa del arranque de su vida.
Todo se desencadenó sobre una dársena de la Costanera, aunque trascendió que el diminuto juguete le fue obsequiado a la familia, minutos antes en la plaza San Martín.
“El oficial Larrea es el encargado, cualquier cosa hablen con él; recién ya le sacaron a tres parejas”, fue el argumento del suboficial en su intento para que la herramienta electoral deje de conseguir adhesiones en favor del hombre de Cambiemos.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar