"GILDO TIENE QUE BAJAR SU TARIFAZO", EXIGIO CARBAJAL

Cree que la tan fomentada reducción de la cantidad de enganchados al sistema genera suficiente oxigeno como para beneficiar a los miles de usuarios que en los últimos meses deben meter las manos en los bolsillos varias veces para hacer frente a fuertes sumas.
CARBAJAL

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal se mostró expectante al considerar los efectos que debiera tener en Formosa la “enorme reducción de instalaciones clandestinas y de otras formas de hurto que existen”, al tiempo que insistió en la millonaria inversión anual que efectúa la administración nacional para que se conserve la tarifa social en nuestra provincia.
“Si el amplio trabajo de verificaciones y normalizaciones, encarado para efectuar las correcciones de las perdidas por fraudes y hurtos, con medidores manipulados y conexiones ilegales, se ajusta verdaderamente a los porcentajes manejados por REFSA no veo ningún impedimento para que se reduzcan los valores de las tarifas, ya que hay un notable excedente de energía”, planteó el legislador que mantiene un permanente cruce con las autoridades provinciales por los costos del servicio
“Lo que paga REFSA a CAMESA es $0,64 kw mayorista y la comercializa a $1,24 kw a los usuarios, un incremento de 100% lo que deja un margen por demás excesivo en lo que es el transporte y la distribución, tanto que se trata de un verdadero tarifazo de casi un ciento por ciento”, reafirmó.
“Los incrementos en las tarifas eléctricas comercializadas localmente, son el doble del precio mayorista y esto lógicamente afecta el sueldo de los empleados que viven en nuestra provincia”, insistió Carbajal.
“De esto el Gobierno provincial no se hace cargo, sigue apelando a su discurso engañoso para confundir, pero sobre todo para cargar contra la administración nacional. En el medio hay un millonario negocio del que participa un reducido núcleo de funcionarios provinciales, continuando con la única lógica que conoce este gobierno; lo que indigna es que quienes deben cargar con el aporte son los sectores más vulnerables y empobrecidos de Formosa”, subrayó, insistiendo con su repetida postura.
“Ahora se subsidia a los que menos tienen, los que ganan menos de 17.000 pesos mensuales lo que echa por tierra la versión de algunos para quienes se gobierna para los ricos”, dijo.
“Macri invierte en Formosa 87.000.000 de pesos por año en la tarifa social. El gobierno de Insfran debería haber salido con el mismo ímpetu con el que salió a atacar al presidente por la quita de los subsidio a tramitar el beneficio para los miles de formoseños que lo usufructúan”, consideró.
Y cerró: “No veo el impedimento para que esos números ganados al fraude se empleen en favor de los usuarios con la reducción de las tarifas”

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar