Carbajal exigió a Insfran que devuelva la dignidad salarial a los docentes de Formosa

LOCALES 03/08/2017 Por
Le reclamó “una decisión política inmediata” para ponerle fin al salario informal que perciben los docentes de Formosa y consideró que los mismos maestros, año tras año, confirman al gobernador Insfran como “propietario absoluto de la mentira más vieja y del engaño más vergonzoso que deben padecer”.
verimg

“En toda su gestión se dedicó a atar con alambre los sueldos de uno de los sectores que debieran constituirse en la espina dorsal de todo el sistema provincial; pero ya se sabe que al hombre la educación le pasa por el costado”, dijo el legislador radical al opinar sobre el ingreso de los maestros de Formosa, constituido, en un alto porcentaje con las llamadas sumas no remunerativas que no aportan al momento de la jubilación.
“E incluso, cuando se ufana en la cantidad de establecimientos escolares miente con el origen del financiamiento ya que se trata de dinero federal. Pero, lo peor es que intenta ubicar a la educación como una supuesta cuestión de Estado, cuando en realidad se trata de un apéndice más de su proyecto personal de política edilicia, para lo cual cuenta, o contaba, con un reducido sequito de amigos y familiares, devenidos en improvisados empresarios especializados en facturar y cobrar”, planteó el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal,
“Como no le cierran los números para otorgarle a los maestros los números formales y la cantidad adecuada se limita a mentir, sobre el fin de las sumas en negro”, redondeó.
“Dentro de las 24 jurisdicciones, Formosa sigue ubicada en el 22 lugar entre las provincias que menos fondos destinan a la educación en el país, de acuerdo con datos oficiales”, destacó.
“Esta es la provincia de Insfran, esta es la verdadera mirada que tiene sobre la educación; su verdadero interés reside en seguir manteniendo una comunidad sin reacción, lo más dependiente posible de un salario de hambre, donde aniden la prebenda y la necesidad de ver al Estado como un elefante protector”, consideró.
“En estos últimos meses de gestión, debiera tomar una decisión política distinta, una que verdaderamente sirva para que la historia lo recuerde como el gobernador que alguna vez se acordó de los docentes que merecen vivir un retiro digno y no lleno de necesidades”, reflexionó.
“Los mismos maestros, año tras año, confirman a Insfran como propietario absoluto de la mentira más vieja y del engaño más vergonzoso que vienen padeciendo en las últimas décadas”, aseguró.
“Tiene la obligación de devolverle la dignidad a los maestros, como peronista que se dice es su deber; la deuda con los empleados públicos con el Impuesto Solidario seguramente quedará impago, pero la educación tiene un rol clave que no puede ignorar”, cerró.

Te puede interesar