Naidenoff valoró la entrega “directa e inmediata” de 1400 créditos de ANSES

LOCALES 03/08/2017 Por
“A menos de 15 días de su lanzamiento ya hay una notable cantidad de créditos otorgados en Formosa”, destacó; además lamentó que el senador José Mayans se haya opuesto al tratamiento del proyecto de ley que avaló este beneficio.
Luis con señora con pañuelo

El Gobierno nacional puso en marcha el pasado 18 de julio una línea de créditos personales destinada a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas en todo el país, que se otorgan a través de la Anses. Esta línea de créditos ya se encontraba disponible para jubilados, pero se amplió a este nuevo universo de beneficiarios.
La medida se oficializó finalmente a través del decreto 516/17 firmado por el Presidente Mauricio Macri, luego de que la oposición en el Senado, con el senador formoseño José Mayans a la cabeza, rechazara el tratamiento del proyecto de ley.
Los créditos alcanzan hasta los $ 5.000 por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de unos $ 270 pesos por mes aproximadamente. El dinero se deposita a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva.
La ANSES informó que en la provincia de Formosa ya se otorgaron 1400 créditos. Aproximadamente la mitad corresponde a beneficiarios de la asignación y la mitad a pensionados.
El senador nacional de Cambiemos, Luis Naidenoff, destacó la medida y expresó que “Este es un paso más en el camino de ampliar derechos a los sectores más vulnerables de la sociedad. Quisimos discutirlo en el Congreso y que saliera por Ley, pero por la oposición del frente para la victoria y especialmente del senador de nuestra provincia José Mayans no se pudo tratar, y tuvo que ser por decreto”.                                                                                                                              El legislador resaltó que “Lo importante es que hoy, a menos de 15 días del lanzamiento de la medida, ya hay 1400 créditos otorgados en Formosa. Acá no hay intermediarios, no hay burocracias ni punteros, acá el Estado está inmediatamente al lado de cada ciudadano que lo solicita”.
“Para solicitar el crédito el interesado debe pedir el turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130 y, una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y, a los cuatro días, tiene el dinero depositado” explicó el legislador.
Además Naidenoff señaló que “las medidas tomadas todos los días contradicen a quienes dicen que este es un gobierno que beneficia a los ricos. Este fue el gobierno que amplió las asignaciones familiares a monotributistas, a trabajadores temporarios, que sancionó la devolución del IVA, que impulsó la Reparación Histórica a los jubilados, que dio nuevos créditos hipotecarios accesibles, y que ahora otorga estos créditos a los sectores más vulnerables. Los hechos de la realidad contradicen el relato”.
“Y la mayor hipocresía es que quienes hacen estas acusaciones son quienes se opusieron a tratar este proyecto. Por mezquindad política y por caer en la lógica de amigo o enemigo prefieren poner trabas y palos en la rueda en lugar de apoyar medidas, que más allá del color político, benefician a la gente. Pero yo me quedo con la buena noticia de los 1400 formoseños que ya acceden a este crédito, y de los miles más que seguramente lo van a solicitar” finalizó Naidenoff.

Te puede interesar