Carbajal: "Insfran protege a Menem porque ve en el riojano su propio futuro”

LOCALES 08/08/2017 Por
Opinó que el gobernador sabe que es inevitable su presencia ante los tribunales y que “no falta mucho para que vuelva a mezclarse con los corrientes seres humanos; ese es el verdadero miedo”.
ricardo carbajal
Ricardo Carbajal

El jefe del bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Formoseño, Ricardo Carbajal, valoró el reciente fallo de la Cámara Nacional Electoral impugnando la precandidatura del ex-presidente y senador Carlos Menem, y consideró que la medida “atemoriza a algunos que ya salieron a abrir el paraguas porque saben que finalmente verán la luz del sol a través de una pequeña ventana”.
El sarcasmo del legislador radical surgió luego de las declaraciones dl gobernador Gildo Insfran quien se solidarizó con Menem y denuncio una “grave” maniobra del gobierno nacional, afirmando que vía procesamiento judicial proscribe a candidatos que en sus distritos se imponen a los de Cambiemos.
“No me sorprende la solidaridad del gobernador, su conciencia y la sensibilidad de los años seguramente están afectando al viejo caudillo peronista que se prepara para una jubilación rodeada de comodidades, pretendiendo evitando los muchos procesos judiciales que, inevitablemente, deberá enfrentar, aunque se niegue a aceptarlo”, dijo Carbajal.
“La salida de Cristina de la presidencia y el ingreso de Macri devolvieron a la república sus naturales herramientas; ese es el fondo de la cuestión, todo lo demás forma parte de una respuesta que sostiene Insfran porque aún cree ver a los suyos administrando al país”, agregó.
“Macri es el jefe Ejecutivo nacional y se maneja con respeto por los demás poderes, una conducta que el Kirchnerismo jamás tuvo; durante la década ganada la Argentina fue una verdadera autarquía con sus poderes compelidos a seguir el proyecto económico de un reducido grupo que intentó – aun lo hace – imponer el falaz discurso de lo nacional y popular, sólo para que mientras reine la distracción social, como con el circo romano, el emperador fuera venerado pudiendo disponer de todos los bienes públicos a su entera disposición. Todos sabemos que pasó con el imperio finalmente”, describió.
“El gobernador sabe que es inevitable su presencia ante los tribunales; no falta mucho para que vuelva a mezclarse con los corrientes seres humanos; ese es el verdadero miedo”, reafirmó.
“Lo que veo es que el reciente fallo de la Cámara Electoral atemoriza a algunos que ya salieron a abrir el paraguas porque saben que finalmente verán la luz del sol a través de una pequeña ventana”, ironizó, apuntando al gobernador Insfran.

Te puede interesar