RECUPERO LA CALMA CON LA PRESENCIA POLICIAL, PERO FUE TRATADO COMO UN DELINCUENTE

LOCALES 12/08/2017 Por
“Me revisaron hasta la ropa interior, me amenazaron de que si me hacia el pesado me iban a llevar del forro del culo”, reprochó. La brutal experiencia fue publicada por Carlos Giménez, poco después de los hechos que lo tuvieron como víctima de otro acto de intolerancia policial, que no dejan de acumularse en Formosa.
facebook_1502551783471
Un efectivo revisa la mochila del motociclista; después los uniformados abandonaron el lugar sin ayudar a Giménez

Un joven acusó a varios efectivos de la fuerza provincial de tratarlo de traficante, de amenazarlo y de burlarse, cuando se encontraba arrastrando su pesada moto, a 20 kilómetros de General Mansilla, luego de que una de sus ruedas se pinchara.
El relato del muchacho en el canal Messenger de Google fue lo suficientemente claro y categórico como para que el periodista renuncie a construir su propio texto.
“Hola quiero contarles lo que me paso hoy: como todos deberían saber, el domingo hay elecciones y es la obligación de todos; yo estudio y trabajo y con mucho esfuerzo me compre la moto que ven en la imagen.
Hoy decidí viajar desde la ciudad de Formosa hasta mi pueblo natal, Villa Escolar solo, y únicamente para sufragar y pasar dos días con mi familia.
A 20 kilómetros de mi destino tuve la mala suerte de pinchar mi moto sin nadie me pudiera auxiliar; no tuve otra opción que continuar mi viaje por la banquina y a paso de hombre; ahí fue donde el patrullero 048 de la policía de General Mansilla frenó y en vez de ayudarme, los efectivos me trataron de traficante, me revisaron hasta la ropa interior, me amenazaron de que si me hacia el pesado me iban a llevar del forro del culo.
Después de tener que aguantar todo eso me dejaron ahí, a 20 km de mi casa y se fueron riendo.
Solo quiero mostrarles la dictadura donde vivimos; no podemos esperar una ayuda siquiera de quienes son pagados para eso porque al policía se le paga para ayudar y mantener el orden según el conocimiento vulgar de todos; saquen sus propias conclusiones.
Espero que alguien haga algo”.

Te puede interesar