Nevada se fusiona con Naranja

NACIONALES 12/08/2017 Por
Angulo Inversora SA vendió sus acciones y se salió del negocio. Desde la compañía anunciaron que seguirán manteniendo la identidad, beneficios y promociones para los clientes. El plástico del color es importante en Formosa, en tanto la mendocina intenta posicionarse.
image598d0327a1bc29.76203718

Tras la venta accionaria de Angulo Inversora, Tarjeta Naranja se fusionará con Tarjeta Nevada, según comunicaron ayer estas empresas a la Comisión Nacional de Valores. Así las cosas, la tarjeta “mendocina”, desarrollada por el reconocido empresario José Pedro Angulo, quien murió el mes pasado, pasará a la sociedad Tarjeta Naranja, aunque manteniendo su identidad, beneficios y promociones.
“El directorio de Tarjetas Cuyanas SA ha resuelto iniciar las gestiones conducentes para llevar a cabo una fusión por absorción entre esta Sociedad y Tarjeta Naranja SA, siendo esta última la sociedad absorbente”, indica el comunicado presentado ante la Comisión Nacional de Valores en el día de ayer.
Consultados desde la compañía indicaron que “en el marco de la estrategia de Tarjetas Regionales SA y ante la venta accionaria impulsada por los accionistas de Angulo Inversora SA, el nuevo grupo ha decidido iniciar un proceso de fusión entre Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada, en donde la única empresa continuadora será Tarjeta Naranja SA”.
Según informaron las actividades se desarrollarán en una única empresa que llevará adelante mejores prácticas, lo cual agregará valor y sumará eficiencia.
No obstante, las dos tarjetas, Naranja y Nevada, seguirán manteniendo su identidad, beneficios y promociones de sus clientes.

LOS NÚMEROS DEL NEGOCIO
Si bien no trascendió la suma por la que se realizó la transacción, lo cierto es que Nevada cuenta con 800.000 mil tarjetas habilitadas, 564.844 resúmenes emitidos, 45.000 comercios, 52 centros de atención a clientes y 30 millones de operaciones anuales, apoyadas en tecnología de punta.
La empresa tiene 52 centros de atención en todo el país estratégicamente ubicados en Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, La Pampa, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Río Negro, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa y más de 44.000 Comercios Amigos adheridos al sistema.
Cabe destacar que Tarjeta Nevada ya era parte del Grupo Financiero Galicia, del cual la empresa forma parte junto a Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Galicia Seguros y Efectivo Sí, entre otros. En junio colocó $500 millones de pesos en obligaciones negociables, en dos tramos.
El primero a 24 meses y el segundo a 48 meses, con un total de 128 millones con pago de intereses trimestrales; a una tasa piso para primer trimestre 25%, luego tasa Badlar + 3.05%. El segundo a 48 meses, un total de 372 millones a una tasa piso los 2 primeros trimestres 25%, luego tasa Badlar + 3,70%, recibiendo ofertas que llegaron a casi 800 millones.
En tanto, Tarjeta Naranja nació en Córdoba en 1985, como la tarjeta que identificaba a las cuentas corrientes de la casa de deportes "Salto 96", fundada por dos profesores de Educación Física, David Ruda y Gerardo Asrin. Por la fuerza de su color, la gente le puso nombre: Naranja.
Según destaca su página web actualmente, el 99% de su capital accionario se encuentra en manos de Tarjetas Regionales S.A. y el 1% en manos de Tarjetas Cuyanas S.A.

Te puede interesar