Intensifican los controles en la frontera para evitar votantes "truchos"

NACIONALES 13/08/2017 Por
Un día antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán en todo el país, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró que el Gobierno "reforzó" especialmente la seguridad en las fronteras para evitar un "mecanismo que tiene que ver más con el clientelismo que con el voto real".
ElLitoral-348689-700x420-fit

"Desde el jueves hemos reforzado los operativos de seguridad en las fronteras, buscando algo que es muy importante y trabajamos con la Cámara Nacional Electoral (CNE), para que las personas que no viven en Argentina, siendo argentinos, no vengan a votar", precisó Bullrich en Radio Mitre.
Y agregó: "La persona que vive fuera del país tiene que votar en un consulado, no puede cruzar"
"Esta metodología, que hemos visto durante tantos años, forma parte de un pelotón de gente que cruza a votar, especialmente para votar en una elección a favor de los gobiernos" locales, planteó.
En Formosa, una de las provincias apuntadas por el Gobierno, revisan los datos de los que cruzaron la frontera hace días atrás.
"Se realizará un cruzamiento de datos de todas las personas que ingresen al país utilizando los pasos fronterizos, desde el 8 y hasta el 18 de agosto, con el padrón de Paraguay, el PAMI y la ANSeS por instrucciones de la Cámara Nacional Electoral", explicó Luis Recalde, titular de la delegación Formosa de la Dirección Dirección Nacional de Migraciones. Hacen foco especialmente en el Puerto de Formosa, Pilcomayo y en el Puente Loyola.
Desde la oficina migratoria adelantaron que realizarán un operativo de control idéntico del 17 al 25 de octubre, para las elecciones legislativas nacionales.
Por último, se aclaró que "aquellas personas que no tienen nada que ocultar pueden pasar, porque por eso tienen su documento, son ciudadanos argentinos y tienen la obligación de venir a votar".
El Puerto Formosa, ubicado frente a la comercial localidad paraguaya de Alberdi, tiene en los días previos a los comicios un movimiento normal de tráfico vecinal fronterizo, donde se observan muchos turistas que participan de tours de compras. De todos modos, durante la tarde-noche del viernes el flujo de ciudadanos paraguayos en la capital fue muy alto.

Te puede interesar