A nivel nacional, los partidos de la oposición denunciaron el robo y faltante de boletas

NACIONALES 13/08/2017 Por
Poco menos del 75% de 33 millones de argentinos votaron este domingo en todo el país en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cruzadas por denuncias de robo y faltante de boletas de partidos de la oposición.
ROBO DE BOLETAS

Los espacios políticos liderados por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa, Nicolás del Caño y Florencio Randazzo denunciaron ante la prensa que sus boletas no habían llegado a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires o habían desaparecido de los cuartos oscuros.
Las denuncias indicaban que el Correo Argentino no envió las boletas de Unidad Ciudadana a los partidos bonaerenses de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham, Morón y San Vicente, entre otros.
Cumplir, el espacio de Randazzo, denunció que "faltaron boletas" en forma parcial en los municipios de San Martín, Merlo, Avellaneda, Lomas, Quilmes, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría, mientras que no llegó ninguna al de San Nicolás.
Del Caño, precandidato a senador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, también se refirió al faltante de boletas: "Estamos recopilando las denuncias de los fiscales en distritos del conurbano, en Mar del Plata, La Plata; hay robo y faltante de boletas".
El presidente Mauricio Macri dijo que no tenía información oficial sobre esas denuncias y voceros del Ministerio del Interior rechazaron de raíz las versiones: "Se dispusieron cuartos oscuros de contingencia donde están todas las boletas".
Sebastián Schimmel, secretario de Actuación Electoral, dijo que la Justicia Electoral tomó medidas de emergencia "bastante complejas" como aumentar la cantidad de boletas y el reaprovisionamiento, además de cuartos oscuros complementarios. En ese marco, unas 33.104.626 personas se encontraban habilitadas para votar el domingo en 14.434 establecimientos habilitados, de los cuales había asistido el 30% hasta las 12, según señaló la Cámara Nacional Electoral.
El clima daba un marco ideal para el normal desenvolvimiento de los comicios en gran parte del país, dado que en la provincia de Misiones, el norte de Corrientes y Formosa se registraban algunas lluvias intensas que complicaban la jornada. También en las ciudades rionegrinas de Choele Choel, Viedma, San Antonio Oeste, Maquinchao, Bariloche y El Bolsón se registraban lluvias aisladas y vientos muy fuertes que habían demorado el inicio de las elecciones en algunas escuelas.
Antes del mediodía, los principales candidatos ya habían concurrido a votar y tanto el presidente Mauricio Macri como la exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, enviaron vía Whatsapp mensajes a los fiscales de sus partidos para agradecerles por el esfuerzo y la dedicación en la jornada cívica.

Te puede interesar