Elecciones: detienen a dos paraguayos vinculados con una causa por falsificación de domicilio

LOCALES 13/08/2017 Por
Fue en la mañana de este domingo, cuando se disponían a ingresar al país por el puerto de Formosa, provenientes de Alberdi. Se conjetura que venían a votar en una escuela de la capital provincial.
formosa

El Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó un gran operativo conjunto entre las diversas fuerzas de seguridad para profundizar los controles en la frontera norte del país, con el objetivo de garantizar la transparencia durante las PASO y "evitar el fraude electoral con extranjeros" que ingresen al país para votar.
Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, que precisó que se intensificaron los controles fronterizos antes, durante y después de las PASO, y que el operativo abarcará 27 localidades.
"Además de los pasos fronterizos legales, estamos controlando que nadie pase por los pasos ilegales dado que los ciudadanos que son argentinos y residen en otro país, deben votar en el consulado o embajada del otro país", dijo el secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Green, en declaraciones a Radio Libertad de Misiones.
En cuanto a si se incrementó este domingo el paso fronterizo, en el puerto de la ciudad de Formosa, tradicional paso fronterizo con la ciudad paraguaya de Alberdi, se registraba esta mañana, en el inicio de la jornada electoral, "un bajo e inusual movimiento", según indicaron fuentes de las fuerzas de seguridad.
En este sentido, en línea con lo dispuesto desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuentes locales precisaron que, en ese lugar, "se reforzó la seguridad con más personal, lanchas rápidas y motos de agua".                        "Habitualmente desde las cinco de la mañana comienza el movimiento de punteros de agrupaciones políticas, remises e incesante paso de ciudadanos que arriban del vecino país, pero hoy se registra poco tránsito vecinal fronterizo", indicaron las fuentes.
Personal de Migraciones, de la Aduana, de AFIP y Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, corroboraron la llegada de la primera embarcación a las 8.30 con pasajeros desde Paraguay, "entre ellos dos personas que integraban la lista proporcionada por el Juzgado Federal local para ser notificadas para ir a declarar en una causa iniciada en 2015 por falsificación de domicilios".

Te puede interesar