UN PERIODISTA PORTEÑO TILDO DE ATORRANTE A MAYANS QUE, HUMILLADO, CORTO LA COMUNICACIÓN

Además de sacar a pasear las brutales limitaciones del senador, lo puso contra la pared al demostrar el indignante desconocimiento de aspectos elementales que sobre su rol institucional y sus obligaciones tiene como miembro del Poder Legislativo. El clorindense cortó la comunicación sin despedirse, aprovechando que salía al aire un trabajo periodístico sobre los paraguayos que votaron en Formosa. El audio es todo un símbolo de la ignorancia y la precariedad formativa del legislador.
EMF_Mayans02-1

Escucha el audio

Audio

El conductor de “El ojo de la tormenta” de la porteña FM Latina, Gustavo Mura, ridiculizó hasta dimensiones extremas al senador formoseño José Miguel Ángel Mayans, durante una entrevista telefónica, donde el parlamentario confirmó limitaciones lamentables para ocupar el cargo, e incluso ridiculizando la representatividad que ejerce del pueblo formoseño.
Mura le preguntó a Mayans sobre la cantidad de paraguayos que cruzó a votar el domingo, a lo que el senador Mayans, sonrisa de por medio, reafirmó que “ese es un cuento que le hacen a los porteños; les venden información falsa porque imagínese que nosotros somos una ciudad fronteriza con Paraguay y por supuesto que en todo momento hay gente que cruza, que viene que va pero para votar acá es como cualquier provincia argentina, tiene que ser argentino, tiene que tener documento y tiene que figurar en el padrón y los padrones no los hace la provincia de Formosa, los hace la justicia electoral”.
El periodista le aclaró que el padrón lo confecciona el Registro Nacional de las Personas (RENAPAR) y la conversación se centró en un informe del canal paraguayo ABC TV donde un ciudadano de Alberdi se jactaba de tener documento con domicilio falso y que además cuatro de sus hermanos votaban en igual condición.                                                                                                                                                                                                                                                                        El ahora candidato reconoció que pueden haber casos pero que resultaban aislados a lo que el conductor le retrucó que había 25 mil casos aislados.
Cuando Mayans afirmó que tendría que actuar la Justicia, Mura le recordó con dureza: “Tendría que denunciar usted que es senador de la provincia”.
Muy cacheteado y casi sin reacción por sus incapacidad discursiva y formativa Mayans respondió que “hay gente que trabaja en eso y si quiere denunciar que lo denuncie; Yo no me dedico a eso”, remató, muy suelto de cuerpo, denunciando un desconocimiento imperdonable para un legislador: su propia obligación de llevar formalmente ante un fiscal todo hecho delictivo o la presunción de uno de ellos.
“¿A qué se dedica?”, reaccionó Mura. “Me dedico a cuidar los intereses de Formosa”, tras lo cual intentó evadir el momento mostrándose incomodo porque “pensé que ustedes me querían hablar por el tema de las provincias”.
Cuando la producción del espacio puso al aire el audio del trabajo periodístico sobre falsificación de documentos, luego que varias veces Mayans rechazara la invitación para participar de la escucha, el pip, pip, pip del teléfono cortado fue una vergonzosa muestra de que el formoseño huyó por los caños, huyendo del vergonzoso momento.
Muro cerró el espacio con Mayans, con un análisis tan contundente como indignante para el parlamentario: “Se ve que no le importa mucho; que bárbaro; me daría vergüenza ser candidato a senador”. Y remata: “La verdad... que atorrante; estos son los atorrantes que tenemos en el Senado de la Nación; este tipo representa a la provincia de Formosa; no va a hacer la denuncia de un acto electoral donde él mismo está comprometido. Claro... ¿cómo se va a pisar su propia manguera?”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar