Carbajal consideró “desesperante” la falta de respuestas del IASEP y pidió la intervención

LOCALES 18/08/2017 Por
Dijo que el área cedió su objetivo de sostenimiento solidario porque su administración quedó concentrada en el poder político y puso serios reparos en el destino real de los fondos que se recaudan. “Como en tantas cosas, creo que acá también se le miente a la gente”, planteó.
1415489012

El diputado provincial, Ricardo Carbajal se mostró muy preocupado por la falta de respuestas “cada vez más frecuente y amplia” que mantiene de un tiempo a esta parte el IASEP y cuestionó la falta de decisión política del gobernador Insfran para resolver una situación que, en muchos casos, “deja cerca de la muerte” a asociados de la obra social.
Para el legislador, “hoy existen muchos empleados públicos que se sienten estafados por un manejo que, evidentemente, sólo busca recaudar y está muy alejado del carácter solidario y contraprestacional que le dio vida”.
“Conseguir los remedios o insumos es toda una odisea, los tiempos de espera son también imposibles de cumplir; la salud es una cosa de ahora mismo”, dijo.
“Como en tantas cosas, creo que acá también se le miente a la gente con discursos que siempre tiran la responsabilidad para cualquiera menos para quienes administran el IASEP desde siempre”, opinó.
“En este estado de cosas, considero oportuno y necesario que el área intervenido para sanear su administración y así ejercer con normalidad su rol, tan importante para miles de trabajadores”, planteó.
“Me gustaría poder acceder a una información fidedigna sobre el destino del dinero que se le descuenta a los miles de empleados públicos de Formosa, como también el porcentaje de utilización de sus servicios para verificar como funciona, el concepto solidario; pero ya sabemos que esta es una materia guardada entre cuatro llaves”, recriminó.
“La modificación de la Ley de Ministerios dejó al IASEP bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano, al igual que muchos otros organismos autárquicos que perdieron su democrática representatividad para ser manejados unilateralmente”, recordó.
“Este tipo de cosas es un claro ejemplo del esquema antidemocrático con que se maneja Insfran, el mismo que hace pocos días salió a intentar vendernos la idea de que su gobierno es democrático; una auténtica falacia que no hace más que confirmar la calidad del discurso con que esta gente se mueve en el poder”.
“Con un gobierno que política absolutamente todo y del uso de los recursos estatales hizo un culto no me atrevo a pensar lo que será el IASEP después de las elecciones, si en pleno proceso no le dan ningún interés a los votantes”, reflexionó por último, el jefe de la bancada opositora en la Legislatura provincial formoseña.

Te puede interesar