Estiman que en 7 meses podría estar finalizado el gasoducto del Nordeste

REGIONALES 18/08/2017 Por
Están a la venta los pliegos de licitación para el último tramo de la obra, que llegará hasta Formosa. "Luego trabajaremos en la red de redistribución para las provincias de Corrientes y Misiones", indicó el coordinador regional del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann.
16082017192422

El Gobierno nacional puso en venta este miércoles los pliegos de licitación para la construcción del último tramo previsto de los conductos centrales del Gasoducto del NEA, licitación con la cual se darán por finalizadas las obras del Gasoducto, sin la conexión a Corrientes y Misiones. El coordinador regional del Plan Belgrano en el NEA Víctor Zimmermann, explicó que "el último tramo del ducto recorrerá la traza entre Salta (desde donde llega el gas de Bolivia) hasta Formosa".
"Esta mega obra se inició en el año 2003 y pretendemos terminarla para el 2018" señaló Zimmermann al tiempo que aclaró; "los avances que hemos tenido en este último año han superado lo que se venía realizando en la gestión anterior". Agregó que "en algunos tramos está avanzando en forma significativa" y comentó; "estuve en la zona de La Leonesa y allí la obra ya está casi finalizada".
La obra demandará unos $ 1100 millones y debería estar terminada en el primer trimestre del año próximo. Al respecto el coordinador regional del Plan Belgrano destacó que "luego de terminada este tramo de la obra trabajaremos en la red de redistribución para las provincias de Corrientes y Misiones".
El gasoducto del NEA atraviesa las provincias de Salta, Formosa y Chaco en esta primera etapa. La obra fue anunciada en noviembre del año 2003 por Néstor Kirchner y le costará al país unos US$ 1800 millones. El tramo que se licita ahora reemplazará a la empresa Vertúa a la que en mayo del año pasado se le rescindió el contrato. El trabajo de la ganadora consistirá en revisar lo hecho y terminar el proyecto.

Te puede interesar