Insfran culpó a sus ministros de la derrota y consideró clave recuperar la capital en octubre

LOCALES 18/08/2017 Por
Reprochó a sus colaboradores a quienes tildó de “aburguesados” y les dedicó una conocida proclama de Evita: "Donde existe una necesidad existe un derecho". Tuvo un discurso pro-positivo y no recordó a la oposición, en ninguna de sus formas. Para algunos, se vienen cambios en el gabinete
IMG-20170818-WA0013

El gobernador Gildo Insfran asumió la derrota electoral de este domingo en la capital, donde Cambiemos se impuso por unos 1.400 votos, no se vanaglorió de la contundente adhesión al Frente de la Victoria en todo el territorio y le echó la responsabilidad de la caída a sus ministros.
“Están aburguesados mis colaboradores, se atrincheraron en sus oficinas y se olvidaron de la gente”, confesó Insfran, vestido de jefe partidario ante unos 500 dirigentes que reaccionaron con un atronador aplauso, completamente de acuerdo con la mirada.
Fue en la sede del Partido Justicialista provincial de calle Belgrano, donde fue el único orador. Se acomodó detrás de una larga mesa, en compañía de varias mujeres, sin ninguno de sus funcionarios.
Consideró clave recuperar la capital en las elecciones legislativas de octubre y pidió “no fijarse tanto en la cantidad de sublemas que muchas veces lo único que consiguen es sacarle votos a los propios compañeros, sino trabajar para sumar para el conjunto”. Del mismo modo se refirió a los partidos socios, a quienes “invitó a trabajar cerca de los más necesitados y no quedarse en el sello”.
“Donde existe una necesidad, existe un derecho”, planteó emulando a Evita, en un repetido reclamo a los dirigentes.
“Tenemos que trabajar mirando a octubre porque es determinante ganar y para eso debemos recordar de donde venimos; para un peronista estar cerca de la gente es todo”, estimuló. A diferencia de la conducta agresiva que mantuvo en las últimas semanas, esta vez no se acordó de la dirigencia local de Cambiemos ni de la administración del presidente Macri y sus colaboradores.
Tras el encuentro, hubo una amplia coincidencia en que Insfran hará cambios en su gabinete para fortalecer su reclamo y como una forma concreta de demostrar con hechos la necesidad de trabajar cerca de la gente.
De todos modos, algunos también plantearon que el jefe partidario muchas veces planteó el mismo reclamo y que finalmente “todos “terminan haciendo lo que quieren.

Te puede interesar