La Policía rescató a un perro y a un caballo y devolvió al monte a una enorme curiyú

LOCALES 22/08/2017 Por
Todos las intervenciones fueron en las últimas horas en Ingeniero Juárez, San Hilario e Ibarreta. Por un momento, los efectivos abandonaron sus tareas tradicionales y más frecuentes y sacaron a pasear otros de sus objetivos ante actores más extraños, pero también con necesidades de cuidado.
Ver galería Rescate Vibora Curi Yu
1 / 2 - Los policías exhiben la inmensa víbora.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía rescataron a un perro, de un pozo calzado de siete metros de profundidad y la intervención terminó con final feliz, en el barrio Villa Hermosa de Ingeniero Juárez.
Los policías se trasladaron al lugar, y luego de realizar el descenso utilizando maniobras de rescate mediante la utilización de cuerdas, con las medidas de seguridad para el personal, lograron rescatar con vida al animal y entregarlo nuevamente a sus dueños.
Los vecinos agradecieron el profesionalismo del personal de bomberos, mediante la cual lograron rescatar a este animal, sano y salvo.
Por otra parte, los bomberos rescataron una víbora “boa curiyú” que había quedado rodeada por las llamas en un incendio de pastizal a la vera de la ruta nacional 81 en inmediaciones de San Hilario.
La intervención tuvo lugar en horas de la tarde del lunes cuando los uniformados se encontraban realizando una extinción de la quemazón de pastizal que estaba avanzando con gran rapidez, situación que puso en apuros al animal, que había quedado atrapado por las llamas.
Los profesionales procedieron a la captura del ejemplar y posteriormente fue trasladado a su habitad natural.
Finalmente, en la jornada del martes, durante recorridas por calle Roque Sáenz Peña casi vía del ferrocarril del barrio Centro de Ibarreta, efectivos de la Comisaría local detectaron la presencia de un equino que deambulaba sin el cuidado de su propietario, poniendo en peligro la seguridad del tránsito. Ante el hecho procedieron al secuestro y trasladado a la dependencia policial, realizándose la causa contravencional pertinente.

Te puede interesar