“Ciudad de Formosa se empeña en irse por la puerta de servicio”, reaccionó Olivera

LOCALES 23/08/2017 Por
El legislador consideró que la firma saliente “debería darle un cierre digno a su final, que aparece salpicado por una deuda millonaria, el rechazo masivo de los formoseños y la enorme dificultad que tendrá para seguir operando por este alarmante antecedente”.
IMG-20170823-WA0001

El concejal Fabián Olivera salió a recordar que el acuerdo con la nueva empresa del servicio urbano de pasajeros contempla la incorporación de la totalidad del personal que deja Ciudad de Formosa y consideró que “seguramente, la firma misionera deberá meter a más gente, por lo que no se entiende el conflicto que se generó en las últimas horas”.
“El intendente, Jorge Jofré, es quien debe garantizar el cumplimiento del pliego del transporte público de pasajeros y si eso ocurre la fuente laboral de los trabajadores no corre peligro alguno”, reafirmó el legislador al opinar sobre “la repentina medida de fuerza de, aparentemente, parte del personal de Ciudad de Formosa que afectó la normal prestación”
“Si se cumple el pliego, se respeta a los trabajadores y el encargado de hacerlo cumplir es el intendente”, planteó Olivera y a la vez lamentó que nuevamente los usuarios del servicio urbano de colectivos tengan que ser rehenes de un paro sorpresivo y sin previo aviso.
Acá la firma, en un gesto vergonzoso y de gran desconsideración incorporó a unas 30 personas en los últimos meses, pretendiendo convertir en rehén al propio municipio y a la nueva prestataria de la situación. El pliego claramente establece que la obligación de la firma que entra es absorber a todos los empleados de hasta un año de antigüedad”, detalló.
“Además, no es necesario todo este conflicto; seguramente la firma misionera deberá incorporar a muchos nuevos empleados para cumplir adecuadamente su servicio”, agregó.
“Ciudad de Formosa debería darle un cierre digno a su salida; no por la puerta de servicio, con una deuda millonaria y el rechazo masivo de los formoseños por un servicio que será recordado siempre por lo pésimo”, enfatizó.

Te puede interesar