La búsqueda “ampliada” de Maldonado llegó a Formosa

LOCALES 30/08/2017 Por
La directora de una escuela primaria capitalina dictó clases sobre el caso siguiendo las polémicas guías que impulsa Ctera, donde menciona que lo sucedió al tatuador fue una "desaparición forzada a manos de Gendarmería", una de las hipótesis investigadas en la causa judicial.
1491698728

“Fue una clara bajada de línea”, consideró la madre de una niña que cursa el sexto grado de la Escuela 399 “Prefectura Naval Argentina” del barrio Colluccio y que junto con sus compañeros participó del episodio, uno más de los muchos que en los últimos años genera un brutal escenario de división en el país, a partir de meros objetivos políticos.                                                                                                                                                                                                                                    “Les cuento que en la escuela 399 la directora entró a hablarles sobre el kirchnerismo; les dijo que nada es como lo cuentan y que el presidente roba. Que antes con el gobierno K se vivía mejor”, precisó, bastante molesta la mujer que por ahora se limitó a divulgar la experiencia que se está reproduciendo en varios puntos del país y también en diferentes esferas públicas.
“Ahora díganme si eso no es imponer ideas políticas; vergonzoso”, amplió, tras explicar que la directiva fue al curso a reemplazar a la maestra que ese día faltó a su trabajo.
La desaparición de Santiago Maldonado 1 de agosto ha generado una fuerte polémica en Argentina y la pregunta que, desde su desaparición, llena las redes sociales ("¿Dónde está Santiago Maldonado?") ha llegado hasta la Organización de Naciones Unidas (ONU) que ha instado al Estado argentino a que localice al joven, que fue visto por última vez en una protesta de la comunidad mapuche que fue disuelta por la policía de fronteras argentina (la Gendarmería).
Las organizaciones de derechos humanos culpan a la Gendarmería de la desaparición del joven, la selección de fútbol ha pedido que aparezca y las redes sociales se llenan de peticiones al Gobierno y al presidente Mauricio Macri para que aclaren los hechos. Entre ellas las de la expresidenta Cristina Fernández que asegura que se trata de una "desaparición forzosa". El Gobierno argentino ha ofrecido una recompensa de 500.000 pesos.

Te puede interesar