Massa advirtió que el Gobierno “devaluarà” después de las PASO

NACIONALES 23/07/2015 Por
El precandidato a presidente del Frente Renovador aseguró que Cristina Kirchner ajustará el tipo de cambio después de las elecciones primarias
0010520943
Sergio Massa

La cotización del dólar se metió en medio de la campaña política que el próximo 9 de agosto tendrá su primera parada en el camino hacia la sucesión de Cristina Kirchner. Ese día se realizarán las Primarias en donde los partidos políticos definirán a sus candidatos para las elecciones generales de octubre.
Uno de los protagonistas de ese domingo será Sergio Massa. Competirá contra el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la interna de UNA. El líder del Frente Renovador aseguró que el Gobierno planea una devaluación del peso.
"El Gobierno va a devaluar. Lo que está haciendo es aguantar hasta el 9 de agosto. Acuérdense. Este Gobierno después del 9 de agosto devalúa. Me juego lo que quieran", declaró, convencido, en el programa televisivo Plan M que conduce el periodista Maximiliano Montenegro.
Massa recordó que las restricciones cambiarias nacieron en 2011 luego de que la presidente Cristina Kirchner obtuviera una amplia victoria en las urnas. Ese proceso se fue endureciendo cada vez más hasta llegar al régimen actual, donde es muy difícil comprar dólares a tipo de cambio oficial.
El precio de venta de la divisa norteamericana tocó un máximo el martes, cuando superó la línea de los 15 pesos. El miércoles tuvo un pequeño respiro, pero los ahorristas siguen de cerca la evolución de la moneda. Muestra de ello es la experiencia que tuvo ayer el ministro de Economía.
Kicillof es candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Durante un acto de campaña en Caballito respondió preguntas de los vecinos. Las primeras tres estuvieron vinculadas con el precio del billete verde. Algo molesto, el funcionario hizo un parate y preguntó: "¿A quién le afecta en su vida cotidiana la cotización del dólar? ¿Cuántos son los que están en esa rosca?".
Este jueves el debate también estuvo presente en la apertura de la muestra anual de La Rural. Su presidente, Luis Etchevehere, pidió que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, dé precisiones sobre su plan económico. Hasta ahora el gobernador de la provincia evitó referirse al tema.

Te puede interesar