Insfrán reprochó a los compañeros que culpan a Cristina por la mala performance electoral

LOCALES 12/09/2017 Por
Atacó a los que atribuyen a la ex presidenta la culpa de la mala performance de algunos candidatos en su insistente prédica por no asumir la pérdida del rumbo de su espacio.
Gildo san hilario

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reprochó este martes a quienes afirman que perdieron las elecciones "por culpa de Cristina (Kirchner)", y agregó que "hoy se está poniendo en consideración qué hizo el Gobierno hasta acá, lo que pasó, ya pasó". Insfrán inauguró obras en la escuela primaria 37 y el Jardín 8, de la localidad de San Hilario, a unos 76 kilómetros al oeste de la capital, y desde allí critico a Esteban Bullrich, candidato oficialista a senador en territorio bonaerense, "que manejaba en su distrito solamente el 32 por ciento de la educación pública (por cuando fue ministro porteño de Educación), que pretenda orientar sobre qué tenemos que hacer en la educación".
Con relación a las últimas elecciones, sobre las que sectores del justicialismo adjudican a Cristina Kirchner la mala performance que algunos candidatos tuvieron en sus distritos, Insfrán aseguró calificó como una "barbaridad que compañeros digan eso", y agregó: "Lo que hoy se está poniendo en consideración es qué hizo el Gobierno hasta acá, lo que pasó, ya pasó".
El gobernador de Formosa sostuvo que "en 2015 nos castigaron, eligieron el cambio, y ¿a dónde está?", se preguntó, para indicar: "Mientras discutimos por las elecciones, el encargado de endeudar el país sigue emitiendo bonos y ya nadie pregunta ni al cuánto por ciento".
Semanas atrás, el mismo funcionario y titular del PJ provincial increpó a sus ministros por la andanada de críticas que viene recibiendo su gestión por la falta de respuestas en varias áreas de su gestión.
Lejos de una necesaria autocrítica interior, Insfran les acusó de aburguesarse en las oficinas y de falta de compromiso. E incluso criticó a sindicalistas y dirigentes afines a quienes endilgó la misma conducta que a sus colaboradores.
Para las PASO, Insfran se candidateó como postulante testimonial, con la idea de que su presencia arrastraría votos, como ocurrió en el pasado, pero la respuesta en contra fue notoria en la capital, donde el oficialismo cayó por más de 1.700 votos, aunque conservó la supremacía histórica en el interior.

Te puede interesar