Silbidos contra Mayans y varios candidatos durante el congreso peronista

LOCALES 17/09/2017 Por
El 70% de los hombres que Gildo Insfran mandó a apoyar este domingo integra la lista de postulantes a la reelección, un premio demasiado alto, para gente que permanece en el anonimato más absoluto para la mayoría de los formoseños.
20170609063715571cc0efbc6d517f5a98683f5307b240
José Mayans fue silbado.

En el marco de una sesión extraordinaria, el Congreso provincial del peronismo aprobó la lista de candidatos a diputados provinciales por oficialista sublema Frente de la Victoria  que competirá en las elecciones de octubre.
Los candidatos titulares electos fueron: Agustín Samaniego, Margarita Inés Batista, Rodrigo Emanuel Vera, Juan Domingo Caballero, Silvia Alejandra Andraus Mateo, Rafael Alejandro Navas, Jorge Román, Mirtha Marquez, Celso Servin, Jorge Nielsen, Gisella Andrea Prati, Víctor Giménez, Diego Ramazoti, Cecilia Benítez y Alejandro García.
Los ocho candidatos suplentes: Rodrigo Sandoval, Estela Salinas, Oscar Mendieta, Fernando Inchausti Díaz Colodrero, Celeste Venica, Gabriel José Capra, Melanio Acosta y Gabriela Verónica Aquino.
Durante el proceso previo, muchos congresales, se expresaron con fuertes silbidos y abucheos contra Santiago Mayans, que aspira a la reelección como senador nacional, como consecuencia de un apoyo directo del propio gobernador. Los dirigentes utilizaron ese marco para ventilar el rechazo lo que, además, para muchos supone, una clara impugnación a la postura de Insfran, cuya imagen sigue en caída libre, tanto adentro como afuera de su propio espacio.
Una reacción similar se dio contra algunos de los candidatos, la mayoría de los cuales irá por la reelección. El enojo tiene que ver con la continuidad de un método completamente centralizado en Insfran y su abandono de la militancia y el compromiso dirigencial. 

Te puede interesar