Candidato a concejal promete dedicarse completamente a la generación de empleo si es elegido

LOCALES 21/09/2017 Por
Un jóven dirigente sacudió el escenario tradicional en materia de intenciones políticas y anticipó que si consigue el apoyo de los vecinos del pueblo para integrar el próximo parlamento lugareño se dedicará “completamente a la búsqueda de fuentes de trabajo”.
pelado. ariel 222
Zamudio junto con el ministro Buryaile.

“Por lejos la falta de oportunidades laborales en mi pueblo no sólo condiciona la calidad de vida de cientos de familia sino que, y esto es lo peor, genera una dependencia política que ya es cultural del Estado y del gobernante de turno. Este estado de cosas, hace que todo se desenvuelva como un pequeño feudo, con estratos sociales claramente diferenciados, donde una mayoría depende del estado de ánimo del jefe político, por lo general identificado bajo la figura del intendente”, planteó el candidato a concejal de Cambiemos en Palo Santo, Ariel Acosta Zamudio, que en los últimos días se reunió con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, quien le pidió el compromiso para trabajar por los palosanteños.
“Hablamos por teléfono y me convocó, así que concurrí a la invitación; fue un lindo reencuentro, pero me sorprendió su energía, su convicción y los objetivos claros”, describió.
“También me llamó mucho la atención el conocimiento al detalle que tiene de cada tema que hace a la vida provincial. Acepté de inmediato la propuesta; quienes me conocen saben de mi amor y mi preocupación por el pueblo, además me siento un político de raza que proviene de una familia radical”, amplió el político que se presentará con el apoyo de varios sublemas.
“Palo Santo es una zona con una extraordinaria riqueza natural; no descubro nada al plantearlo pero pretendo que todos tomemos conciencia del potencial que nos rodea”, dijo.
“Mi compromiso es reunirme con empresarios, funcionarios provinciales y nacionales y todas las personas que sean necesarias, tanto dentro de Formosa como a nivel país para atraer pequeñas inversiones apuntando a la industrialización de los cultivos que nuestra zona genera”, detalló.
“Debemos volver a apuntar a la explotación agrícola familiar, a la chacra con batata, mandioca, sandías, melón, porotos, verdeo, cítricos, etcétera a partir de una agenda que prevea cantidades y tipos de cultivos para comercializar en mercados ya establecidos”, precisó.
“Es ahí donde aparece mi gestión; pero todo esto en una primera etapa, porque el proyecto de máxima es que la cosecha sea absorbida por las plantas que pretendo que se radiquen en la zona para elaborar los derivados de esta materia prima”, redondeó.
“¿Difícil, duro y lejano?, sin ninguna duda; pero también completamente posible”, se entusiasmó Zamudio.
“Es un tema que ya vengo hablando con el propio Buryaile y tenemos el compromiso de todo su ministerio para aprovechar al máximo lo que somos como palosanteños y como moradores de una tierra llena de recursos naturales”, destacó.
“Hay que terminar con el abandono del pueblo en busca de un futuro laboral; propongo el apoyo de todos los palosanteños con ganas de trabajar y de creer en un futuro distinto, con dignidad y libertad de conciencia”, argumentó Zamudio.

Te puede interesar