Saliva pidió extender el servicio de energía eléctrica en varias colonias del norte provincial

LOCALES 23/09/2017 Por
El diputado provincial Robustiano Nene Saliva volvió a reclamarle al Gobierno provincial una serie de pequeñas obras que permitan dotar de seguridad a la intersección de un importante cruce caminero y la extensión del servicio de energía eléctrica en varias colonias de gran importancia económica en el norte territorial.
20170515080224caf3e404ddc0a33b06fe9f5c25140177

“Vuelvo de visitar a pobladores que habitan en la jurisdicción de General Güemes, quienes siguen esperando que desde el Estado le suministren energía eléctrica; principalmente para las escuelas porque los chicos aun no pueden utilizar las computadoras enviadas por la Nación, porque carecen de esa prestación”, dijo el legislador del Frente Renovador de Formosa.
“Es una situación que se da en las colonias San Isidro, El Cacuí, Sarmiento y El Martillo; es un proceso de extensión lo que debe hacer. Es incomprensible que toda esta gente viva sin luz; no pueden siquiera disfrutar de un vaso de agua fría o de una noche reparadora con aire acondicionado, además de lo que ocurre en las escuelas, con los chicos y los propios docentes”, apreció.
“Esta es una situación, además, que robustece la migración de los jóvenes”, agregó.
“Del mismo modo es necesario un sistema lumínico adecuado en la intersección de las rutas nacionales 95 Y 86, un tramo de mucho tránsito que durante la noche se convierte en una trampa si no se conoce la zona”, reclamó.
“También, deberían intensificarse las tareas de mantenimiento de los caminos de tierra, teniendo en cuenta que son muy utilizados por escolares y maestros que usan pequeñas motos”, añadió Saliva.

Te puede interesar