Todo entre cuatro paredes, y en silencio como protegiendo un negociado

LOCALES 23/07/2015
O tal vez no. Pero por la forma, rígida, silenciosa, apresurada y sistemática, la impresión parece darle la razón al título. Esta mañana se conocieron las ofertas para la reconstrucción total de la ruta provincial 2 entra Cañada 12 y Riacho He He y la repavimentación que vincula a esta última población con Laguna Blanca y todo concluyó sin que se conozcan los detalles del acto.
Y, como si todo no alcanzara, el propio vocero oficial protegió la información de fondo, manteniendo en la total incógnita cuantas empresas presentaron sus propuestas, quienes son y, cuanto pretende cobrar cada una de ellas para el trabajo sobre unos 130 kilómetros a ejecutarse en dos etapas.
El Escribano Mayor de Gobierno, Héctor Gallardo y la cordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas, Stella Maris Manzur, acompañaron al ministro de Planificación, Jorge Jofre en la ceremonia justificando la obra. “Si bien en forma permanente se ejecutaban reparaciones y labores de mantenimiento en la ruta 2, aun así los problemas persistían, de ahí que se adoptara la decisión de la reconstrucción integral. El propio gobernador realizo fuertes gestiones ante las autoridades de la Corporación Andina de Fomento y logro justamente el financiamiento para realizar las obras necesarias, que en total representan unos 390 millones de pesos”, argumentó.
Explico que “se quitara totalmente la capa asfáltica existente, se reconstruirá el terraplén que tiene problemas de humedad, por lo que será quitado íntegramente y se hará el tratamiento necesario, además de las obras hidráulicas que corresponden dada las características del terreno y así permitir un mejor escurrimiento de las aguas”
Indico que “el primer tramo que es el más complicado tiene un plazo de obra de 18 meses, en tanto que el otro que vincula Riacho He He con Laguna Blanca donde se hará la repavimentación el tiempo previsto es de seis meses. Aunque los trabajos se ejecutaran de manera simultánea”.

Te puede interesar