Fabián también llamó a construir una conciencia ambiental en Formosa

LOCALES 27/09/2017 Por
“Esta es una oportunidad para fomentar mi intención de fortalecer el reconocimiento, valoración y uso adecuado de los recursos naturales”, precisó al justificar una actividad muy didáctica que encaró en varios puntos de la ciudad apuntando a su convocatoria.
IMG-20170927-WA0047

El concejal capitalino Fabián Olivera sorprendió a decenas de transeúntes de la ciudad este miércoles, al obsequiarles bolsas ecológicas conteniendo frutas de la zona y semillas, dentro de una movida que el edil de Cambiemos organizó con su equipo de trabajo para resaltar el Día de la Conciencia Ambiental.
Desde 1995, y por ley, se recuerda cada 27 de setiembre el "Día Nacional de la Conciencia Ambiental" en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993.
“Creo firmemente que uno de los temas centrales que debiéramos tener quienes estamos en la función pública es estimular una conciencia ambiental, es decir, la formación de actitudes y comportamientos cuidadosos con el medio ambiente y los factores que facilitan u obstaculizan el desarrollo de estas orientaciones”, reflexionó Fabián, mientras regalaba un bolso multiuso, cargado con bananas y naranjas además de una bolsita con semillas para que las familias organicen su propia huerta en el hogar.
Acompañado por su equipo de trabajo, Fabián saludó a comerciantes y vecinos de varios barrios de la ciudad y del microcentro capitalino, mientras dialogaba sobre los objetivos del emprendimiento y de la realidad política y social, un tema sobre el que el concejal siempre es abordado.
“Esta es una oportunidad para fomentar la esencia del compromiso ambiental. Mi intención es fortalecer el reconocimiento, valoración y uso adecuado de los recursos naturales; la generación y aplicación de la educación ambiental; las acciones encaminadas al reciclaje y reutilización; y minimizar la compra de productos que no se precisan fomentando el consumo ambiental responsable, actividades todas donde yo mismo me impongo el cambio a través de nuevas prácticas, pero por sobre todo, mediante la toma de conciencia de los objetivos que persigo con ello”, reafirmó.

Te puede interesar