Jofré reafirmó su distanciamiento con Gildo y admitió que Cambiemos gana la capital

El jefe de Valores Ciudadanos - el espacio más aglutinador que tiene hoy el peronismo formoseño -, Jorge Jofré volvió a recurrir a la estrategia del “nada pasa” intentando aquietar a la descarriada dirigencia partidaria, pero no hizo más que reafirmar dos de los ejes que más molesta y, tal vez, más perjudica, electoralmente, al oficialismo: el fuerte posicionamiento de Cambiemos y la ruptura que mantiene desde 2015 con Insfran.
Credito. NoticiasFormosa; publicado en youtube.com.

Esta semana, Valores Ciudadanos convocó a sus dirigentes en el Club Sol de América, en medio de un escenario de colores y sonidos, pero el mensaje de Jofré buscando entusiasmar y comprometer a los suyos, no hizo más que blanquear la dura mirada que tiene sobre las elecciones de octubre pero, principalmente, reconocer que el triunfo electoral parece lejano.
“Recuerdo en 2015, cuando el gobernador me llamo y me dijo: Jorge tenemos que ganar la capital porque está en peligro, tenemos que, cada uno, desde su trinchera pelear. Y todos juntos, todos ustedes, salimos a dar la batalla que teníamos que dar”, parafraseó el nuevo caudillo del PJ formoseño.
“Porque nadie puede olvidar que hace dos años, igual que hoy, todos decían que Cambiemos ganaba el municipio ¡No olvidarse que en 2015 decían que ganaba Cambiemos! Parece que fue ayer, pero no, la lucha la dimos los compañeros y las compañeras presentes hoy acá. Y esa lucha les pido que la den de acá en adelante”, retó en una tarima que compartió con varios legisladores y candidatos. Para algunos, esta remembranza sólo tuvo como objetivo, hacerle acordar a Insfran su propia victoria en la capital y los efectos políticos para todo el PJ, mientras para otros, la arenga tuvo un objetivo más conciliador apuntando a instalar la idea de que entre ambos todo está bien.
“¡No nos pueden ganar la capital!”, lanzó, en un tono que lució más a suplicio que al pedido que claramente pretendió dejar entre su gente.
“La capital es nuestra, la capital es peronista, la capital es Gildista; tenemos un conductor, tenemos un modelo de provincia, tenemos un modelo de ciudad…. ¿Qué nos falta para salir a militar? No nos falta nada, nos falta la decisión, nos falta la fuerza, dejar los egoísmos, la interna pelotuda y ponernos la camiseta del peronismo”, agregó, admitiendo el estado de ánimo del sector.
“Quiero destacar el apoyo de nuestro gobernador; contrariamente a lo que quieren hacer aparecer que estamos peleados siempre colaboró para que la ciudad tenga la infraestructura que los formoseños nos merecemos”, reiteró, intentando relativizar o desconocer el alejamiento que mantiene con el gobernador; porque si el distanciamiento no existiera, no habría razón para que apele a un discurso con ese tono.
“¡No queremos perder el Concejo Deliberante¡ Imagínense una ciudad con dos intendentes: uno en el Concejo Deliberante y otro en el Ejecutivo ¿Qué va a ser de la ciudad?, ¿quién la va a manejar?”, planteó, insistiendo con la misma conducta de quien ve un horizonte de derrota.
Y arengó: “Vamos a pelear hasta la muerte para seguir manejando, tanto el Ejecutivo como el Legislativo para beneficio para todos y cada uno de los habitantes de la ciudad de Formosa”.

Max Alfredo Berenfeld

Director.
Lic en Ciencias Sociales y Periodismo.
Integró 16 redacciones de medios gráficos de la ciudad de Formosa y de otros puntos de la Argentina, además de otras dos en Asunción, Paraguay.
Fue jefe de Redacción de los ultimos tres diarios en los que se desenvolvió.
Miembro de FOPEA.
Tiene 29 años de ejercicio de periodismo gráfico.
En la faz pública, se desempeñó como jefe de Prensa, del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa, durante 12 años.

Te puede interesar