De la Sota invitó a Massa a debatir nuevamente en Santa Fe

NACIONALES 23/07/2015 Por
El precandidato a presidente por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) reiteró hoy su deseo de honrar el compromiso que asumió junto al líder del Frente Renovador cuando crearon UNA, y realizar un segundo debate la semana próxima en Santa Fe.
De la Sota recorriendo La Matanza

“Hay una propuesta de dos canales de Santa Fe para que hagamos el segundo debate, que a su vez sería retransmitido por una señal de televisión por cable a todo el país. Nosotros estamos trabajando en eso y confiamos en que se va a dar”, dijo hoy De la Sota en declaraciones a Radio Ciudad. Y precisó que en este segundo encuentro "debatiremos nuestras propuestas sobre cómo combatir la inseguridad y el narcotráfico, o cómo queremos hacer crecer la producción y el trabajo en el sector agropecuario”.
De la Sota se refirió al primer debate que mantuvo con Massa y aseguró que nunca hubo falta de respeto ni agresiones personales, y eso hizo que el debate fuera más atractivo, pero apuntó, “Ahora, si vamos a tirarnos flores como hicieron (los dirigentes del PRO) Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, no nos ve nadie”.
En materia de seguridad, De la Sota reafirmó su propuesta de reformar el código penal para que las penas se cumplan en su totalidad. "Yo sé que hay candidatos que proponen la cadena perpetua pero, de hecho, la cadena perpetua ya está en la ley. Por eso digo que, más importante que gravar las penas, es garantizar que las sentencias se cumplan, para que la gente no sienta que los delincuentes entran por una puerta y salen por otra".
De la Sota, que hoy estuvo en el conurbano bonaerense recorriendo el partido de La Matanza, conversó con los vecinos y habló de sus propuestas.
"Todos nos plantean los graves problemas que hay: las cloacas desbordadas, la basura en las esquinas. Nos planteaban la necesidad de escuelas donde nuestros chicos puedan aprender bien, donde los maestros no falten, den clase”, dijo De la Sota. Y agregó “Este es un municipio (La Matanza) que está a cargo de quien hoy es uno de los candidatos a vicegobernador de esta provincia. Yo creo que debería dedicar todo su esfuerzo a solucionar el bienestar de las familias que viven en La Matanza antes de aspirar a otro cargo”.
Tras recorrer La Matanza, el precandidato a presidente por UNA estuvo también en Merlo, donde manifestó su “desilusión” con el candidato oficialista Daniel Scioli porque, aseguró, “quien hace cualquier cosa para llegar, hará cualquier cosa para mantenerse”. Además, advirtió que “cuando alguien acepta cualquier cosa ahora y por debajo dice que cuando llegue (al poder) va a hacer todo lo contrario, eso tiene un solo nombre, se llama hipocresía”.
Además, José Manuel De la Sota criticó la política exterior del gobierno nacional. "La política exterior ha sido la nada, el aislamiento y la vinculación pseudo ideológica". Y recordó que una política exterior debe ser capaz de aprovechar las oportunidades que ofrece la actual división internacional del trabajo y lograr éxitos para el país en forma de exportaciones, inversiones y empleo. Nada de esto ha hecho el Kirschnerismo".

Te puede interesar