Gracias a un perro, detienen a tres narcotraficantes

LOCALES 04/10/2017 Por
Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” de la Gendarmería Nacional detuvieron a tres supuestos narcotraficantes que planeaban ingresar al país con “235 kilos 455 gramos de marihuana, que eran trasladados en una camioneta cargada con elementos de albañilería”, según un informe difundido por la propia fuerza. El procedimiento tuvo lugar a 10 kilómetros de Palo Santo.
f768x512-425491_481682_42

Al efectuar tareas de patrullaje en forma coordinada sobre los corredores viales, los efectivos controlaron en la intersección de la ruta provincial 23 y la nacional 81 un vehículo tipo pick up ocupado por dos personas oriundas de Buenos Aires en la cabina y una tercera en la caja.
Al inspeccionar el rodado con el perro detector de estupefacientes, los gendarmes notaron como el can (de nombre “Nazario”) comenzó a rasguñar bajo el piso de la caja de la camioneta, notando a simple vista bulones nuevos.
En consecuencia, el juzgado Federal con asiento en Formosa ordenó un registro profundo sobre el vehículo, que terminó con el hallazgo de 273 paquetes de cannabis sativa, con un peso total de 235 kilos 455 gramos.
Según los efectivos, los supuestos narcotraficantes habían ocultado los panes de marihuana en un compartimento con dos bandejas de acero, que habían fabricado bajo la caja de carga.

Te puede interesar