Caballero prometió hacer de la restitución del Impuesto Solidario, un estandarte de su gestión legislativa

LOCALES 04/10/2017 Por
Se comprometió a jerarquizar el trabajo de los empleados públicos del Estado provincial y a una ley de paritarias que respete las individualidades de cada sector.
20171004_074511 - copia

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Formosa, Cristino Caballero se comprometió en centrar su esfuerzo parlamentario en la devolución del Impuesto Solidario a todos los empleados públicos que “aportaron sus dineros, tras una decisión del gobernador Gildo Insfran quien prometió reintegrar esos y jamás cumplió su palabra”.
El ingeniero Caballero que se desempeñó como ministro de Obras Públicas e intendente de la ciudad de Formosa, sorprendió a un nutrido grupo de empleados de la Dirección de Energía en las oficinas que el área tiene sobre calle Salta, y tras presentarse como postulante estableció su compromiso: “Ni bien asumió Insfran, en 1995, impuso este impuesto que se extendió por 22 meses, descontando compulsivamente entre 5 y 15% del salario a los empleados públicos; el justificativo fue el momento económico. La verdad es que si bien una medida similar se dio en otras provincias, esas jurisdicciones devolvieron e dinero a sus empleados; Gildo Insfran no lo hizo pese a su promesa”, recordó.
“Me comprometo a hacer de la restitución, actualizada, del Impuesto Solidario, el bastón de mi gestión legislativa”, precisó.
“Ingresé, como mucho de ustedes, como jornalizado, luego me contrataron y, finalmente, me nombraron. Me duele ver como muchos ingresan con una categoría y se jubilan casi con la misma, lo que es miedo a perder el trabajo”, relató Caballero que arrancó su paso por le administración pública, precisamente en al Dirección de Energía.
“Mi propuesta como candidato a legislador es luchar por una ley de paritarias que respete las individualidades de cada sector (educación, salud, judiciales, administración general, etcétera)”, señaló, tras lo cual dijo que también se propone “solucionar el trabajo precario y los monotributos del Estado”.
“Los empleados de la provincia deben estar en blanco, con las garantías laborales que establece la ley”, añadió.
Ante una consulta, afirmó que pretende “promover la formación permanente de los trabajadores en sus áreas de competencia”.
Caballero aprovechó una nueva consulta para darle el marco político a su actividad proselitista destinada a los trabajadores de la administración pública provincial: “Para fortalecer la democracia y asegurar la transparencia en la gestión, tiene que volver a nuestra vida política la alternancia en el poder; quiero invitarlos a participar mediante su voto a transformar esta realidad; aprovechemos esta oportunidad para incorporar legisladores que defiendan estas posturas”, invitó.

Te puede interesar