Formosa recibió en julio más de 880 millones

LOCALES 15/06/2015 Por
La recaudación nacional acumuló $107.090 millones, alcanzando un récord en valores corrientes, en tanto que los recursos acumulados ascienden a $549.184 millones, con una expansión del 34.7%.
casa de gobierno formosq

Si bien el monto fue récord en términos nominales, la tasa de crecimiento (33.4%) presentó una caída de 2.1 pp respecto al dato de junio y se ubicó como el tercer registro más bajo del año, apenas superando las tasas de febrero (33.3%) y marzo (30.6%). Asimismo, si se aísla el efecto de la inflación, se advierte que la recaudación de Julio presentó una caída del 4.4% respecto a julio-2013.
Durante Julio volvieron a liderar el crecimiento los gravámenes asociados al comercio exterior (+53.1% a/a), explicado por la devaluación acumulada del período (50%) y un crecimiento estimado del 33% en los volúmenes exportadas de soja (poroto y derivados). La recaudación de Ganancias también evidenció un sólido incremento (+40.1%), en este caso potenciado por la desactualización de las escalas de facturación y la inexistencia de ajuste por inflación para la determinación de las ganancias de las empresas.
En contraposición, volvió a observarse un modesto crecimiento en la recaudación de impuestos de la ANSeS (+24.1%, unos 16 pp por debajo de la inflación), lo cual evidencia las dificultades que afronta el mercado laboral en la actualidad, expresado en destrucción de empleo formal, incremento en las suspensiones y la reducción de horas extras trabajadas, factores que contrarrestan las mayores actualizaciones salariales observadas en 2014.
Las transferencias automáticas a provincias presentaron una expansión del 31.7%, manteniendo un ritmo de crecimiento similar al de los últimos dos meses. Por su parte, la tendencia de crecimiento promedio para los últimos 3 meses observó una nuevo descenso (cayendo hasta el 31.9% desde el 38.9% observado en marzo), ratificando una importante desaceleración para el segundo cuatrimestre del ejercicio.

Te puede interesar