Autorizaron finalmente al FAF a llevar a seis candidatos a presidente en las PASO

DESTACADOS 24/07/2015 Por
Por unanimidad de sus miembros la Cámara Nacional Electoral dio lugar a la apelación interpuesta por los apoderados de la alianza opositora local. De esta manera quedó sin efectos el objetivo del Frente de la Victoria de Formosa, cuyos asesores pidieron desistir de la postura del radicalismo y sus aliados, propósito que, lo había conseguido en las dos instancias previas a la que acaba de conocerse.
82519
El sector que a nivel local impulsa la candidatura a gobernador del radical Luis Naidenoff y a vicegobernador de Aldo Argañaraz que proviene del Frente Renovador, apoya a Mauricio Macri, Sergio Massa, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer y José Manuel De la Sota con miras a las PASO.
Originariamente, el apoderado del Partido Justicialista local, Armando Cabrera exigió que el Frente Amplio Formoseño no impulse seis candidaturas presidenciales diferentes en sus boletas, impugnando judicialmente el objetivo. La Justicia local le dio la razón pero el FAF, disconforme, apeló el fallo cuyo dictamen se produjo esta tarde
El apoderado del Frente Amplio Formoseño, Juan Carlos Amarilla, explicó que “la Justicia nacional nos dio la razón y se comprobó que nos ajustábamos a la ley y a los antecedentes”.
En declaraciones radiales, el dirigente contó que el fallo “ratifica su posición anterior, en cuanto a que el vínculo jurídico que debe existir para las agrupaciones políticas que pretendan adherirse; por ello, como en Formosa hay un partido como la Unión Cívica Radical, éste puede unirse con el Pro, porque más allá de que hay una alianza a nivel nacional, aquí en Formosa también un Pro local; entonces, esto lo que nos permite es ir a las próximas elecciones en igualdad de condiciones”.

Te puede interesar