Cristino insistió con las paritarias y abogó por la devolución del Impuesto Solidario

LOCALES 15/10/2017 Por
Consideró “indignante” que en 22 años de gestión no se haya devuelto un dinero que “se retuvo compulsivamente, como aporte solidario”. Se mostró fortalecido por las muestras de apoyo y de ganas de las familias del campo, por salir adelante.
20171004_074441

El candidato a diputado provincial por el Frente Renovador Formosa, Cristino Caballero, volvió a mostrarse molesto con la situación “de abandono y desinterés” de los empleados públicos y recalcó su compromiso por una herramienta formal que permita al sector “negociar, en igualdad de condiciones, sus salarios y mejores condiciones laborales”.
Tras recorrer una amplia franja de la zona productiva provincial, dijo sentirse muy satisfecho y motivado por el apoyo de la gente y consideró que el campo sigue teniendo la misma fuerza y necesidad de siempre. “El legislador tiene la obligación central de conseguir estímulos para el productor, para ponerlo definitivamente en movimiento y así dinamizar uno de los sectores más olvidados, pero importantes de todo el circuito económico provincial”, advirtió.
“Estoy tan sorprendido como fortalecido por las muestras de apoyo y de ganas de las familias del campo por salir adelante. Es generalizado el criterio de aislamiento a que se ven sometidos por parte de un gobierno que todos estos años implementó políticas que sólo hicieron retroceder sus actividades”, evaluó.
“Nuestros vecinos chaqueños siguen apostando al algodón, con miles de hectáreas destinadas al cultivo, desmotadoras en sus pueblos y un notorio apoyo oficial; en Formosa, el oro blanco casi que ya no existe por esa apuesta a la diversificación que ha puesto al campo formoseño casi de rodillas”, planteó.
“Pero esta parece ser una conducta formal del Gobierno provincial; los empleados de la administración pública provincial están atravesando su peor momento, uno lo nota en el ánimo caído, como desesperanzado de los trabajadores”, consideró.
“Mantuve decenas de encuentros con gente del Estado provincial, y la coincidencia es notable; por eso hice un compromiso directo con ellos, si consigo el apoyo este 22 de octubre para ocupar una banca en la Legislatura: restitución del Impuesto Solidario, actualizado a hoy, por supuesto; una ley de paritarias para que ellos mismos puedan negociar condiciones salariales y laborales; y ascensos de acuerdo a un régimen que deberá ser actualizado mediante una agenda de reuniones entre cada uno de los sectores”, enfatizó Caballero.
“Es indignante que en 22 años de gestión, este gobernador no haya devuelto un dinero que retuvo compulsivamente, como aporte solidario y la promesa de una devolución; no hace mucho se expuso, con arrogancia, la existencia de unos 500 millones de pesos como consecuencia de una administración austera y organizada, sin embargo nadie dijo nada sobre esta histórica y vergonzosa deuda con uno de los sectores más necesitados de la provincia”, evaluó.
“Yo pretendo ser la voz de quienes no la tienen, pero cuentan con la posibilidad del voto; le propongo al formoseño que me use como su gestor para conseguir las herramientas que le sirva para recuperar la dignidad”, dijo finalmente.

Te puede interesar